22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sindicato de trabajadores de la EPM denuncia despidos masivos

28 de enero de 2015
28 de enero de 2015

 

La empresa consciente de que se trató de despidos injustificados acudió a la cláusula de reserva y el cumplimiento de la indemnización señalada por la legislación laboral.

En un comunicado emitido por la empresa se dio a conocer que “la decisión se tomó dentro del marco de los derechos que por ley o por convención asisten a los trabajadores de la empresa”.

Por su parte, los sindicalistas barajan diversas hipótesis de estas medidas, entre ellas la proximidad de las elecciones regionales.
Comunicado de la empresa UNE que se ha difundido en varios medios

Sobre este particular, la Gerencia de Comunicaciones expidió el siguiente comunicado:

EPM se permite informar a la opinión pública:

1. Esta semana la empresa dio por terminados los contratos laborales de 64 funcionarios. Esta decisión administrativa, que sentimos por cada una de estas personas y sus familias, se tomó con objetividad y responsabilidad, desde la autonomía y la confianza que se ha dado a los jefes de la empresa para que conformen sus equipos de trabajo, buscando cumplir los objetivos trazados por la organización, en un marco de competencia y ambiciosas metas de crecimiento y competitividad.

2. La decisión se tomó dentro del marco de los derechos que por ley o por convención asisten a los trabajadores de la empresa.

3. Trabajar en EPM es un honor, un gran privilegio y un compromiso con los ciudadanos de Medellín que le han delegado a la organización el cuidado y crecimiento del patrimonio público más importante que tienen la ciudad y la región. Del trabajo diario de la Gente EPM dependen el futuro y los sueños de millones de conciudadanos, aquí y en muchos otros territorios, que le han abierto sus puertas a la empresa. La oportunidad de trabajar en EPM es un compromiso que los funcionarios de la entidad deben refrendar cada día.

4. EPM es hoy uno de los mayores generadores de empleo del país, con alrededor de 5.600 servidores vinculados directamente en la casa matriz y un total de cerca de 25.000 colaboradores entre directos e indirectos a nivel de Grupo.

5. La organización reitera su compromiso de crecimiento para continuar siendo un motor de desarrollo y generación de empleo para la ciudad, la región y el país.