25 de abril de 2024

SENA facilitará el traslado de aprendices y personal administrativo

28 de enero de 2015
28 de enero de 2015

Para ello se adquirieron 55 vehículos –entre buses, busetas y microbuses– que por primera vez estarán dedicados a ese objetivo en áreas urbanas y especialmente rurales.

“De esta manera mejoramos los procesos de formación y la llegada a sitios lejanos”, afirmó el director general del SENA, Alfonso Prada, quien añadió que “algunos de los vehículos son eléctricos, ya que la instrucción del presidente Santos ha sido de hacer compras sostenibles para respetar el medio ambiente”.

Para la regional Quindío fue destinando un bus con capacidad para transportar 35 personas, el cual reemplazará el automotor que venía siendo utilizado en esta zona del país, para las giras técnicas de los aprendices.

Con la inversión se brindará seguridad y bienestar a la comunidad educativa en los diferentes servicios de transporte que prestará la flota adquirida y que conforman 26 buses; 22 busetas, con un máximo de 24 pasajeros; y siete microbuses, aptos para movilizar a 19 aprendices cada uno.

Durante más de ocho meses y bajo los principios de pertinencia, transparencia y austeridad del gasto público, la institución estudió las necesidades de los centros de formación, concluyendo que la compra era la mejor opción ya que se ahorrarían recursos, teniendo en cuenta que la adquisición hace parte del proyecto de reposición del parque automotor, el cual integra más de  600 vehículos.

De haber optado por el mantenimiento correctivo de los vehículos objeto de reposición, este tendría un costo cercano a los 825 millones de pesos por año.

 

DISTRIBUCIÓN POR REGIONALES DE LA FLOTA

Antioquia: 2 buses

Atlántico: 1 buseta

Boyacá: 1 bus y 1 buseta

Caldas: 1 buseta y 1 microbus

Casanare: 1 bus

Cauca: 2 busetas

Cesar: 2 buses y 1 buseta

Chocó: 1 bus

Cundinamarca: 1 bus.

Distrito Capital: 1 bus y 2 busetas

Guajira: 1 buseta

Guaviare: 1 bus

Huila: 2 busetas y 1 microbus

Magdalena: 2 buses

Nariño: 4 buses

Norte de Santander: 1 buseta

Quindío: 1 bus

Risaralda: 2 busetas y 1 microbus

San Andrés: 1 buseta

Santander: 1 buseta.

Tolima: 4 buses, 1 buseta y 1 microbus

Valle: 5 buses, 4 busetas y 1 microbus

Vaupés: 1 buseta

Dirección General: 2 microbuses