25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sembrarán mil hectáreas de cacao en Caldas

24 de enero de 2015
24 de enero de 2015

Con la firma se verán beneficiadas cerca de 800 cultivadores que incrementarán la producción en el mercado de dicho producto y al finalizar la siembra se tendrían unas 4 mil 500 hectáreas de Cacao en Caldas.

El gremio de productores considera que Colombia debe poner énfasis en la calidad para tener posibilidades de convertirse en un actor importante del mercado mundial del grano, aprovechando su condición de productor de cacao fino de sabor y aroma que solo tiene el 5 por ciento de la oferta mundial.

El cacao es uno de los productos agrícolas de mayor potencial comercial. Cada año aumenta su demanda, es utilizado como materia prima para preparar chocolates y otros productos de confitería, aumenta por encima de otras golosinas como chicles y dulces, de acuerdo a la consultora del mercado de Euromonitor.

Gran parte del cacao que se consume en el mundo proviene de pequeños cultivos, más de seis millones de agricultores sostienen a sus familias por medio de la producción, el cuidado y la cosecha de granos de cacao.