19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Retomamos nuestra labor periodística

21 de enero de 2015
21 de enero de 2015

mp1Tendremos como ha sido nuestra costumbre, la circulación para cientos de miles de abonados en Colombia y en el mundo que disfrutan de esta columna gratuita. Fortaleceremos nuestro portal de internet www.ejenoticiasperiodico.com como una opción para aquellos lectores que no tienen acceso al medio escrito físico, y ampliaremos nuestra cobertura con el grupo de trabajo que se viene integrando al proyecto de acuerdo a las directrices de nuestra eficiente gerente y su grupo de asesores.

Tejemos el nuevo diario

Dar el salto no será nada fácil, muy por el contrario entendemos de las vicisitudes o contratiempos que abordaremos en el camino, detractores y enemigos que no desean seguramente el nacimiento de otra opción escrita en la región; sabemos de antemano las barreras que se presentarán en todos los órdenes, pero la suerte está totalmente echada, EJE NOTICIAS PERIODICO, que nació hace cinco años, dará el gran salto a diario.

No sabemos cuantas semanas, meses, o años tendremos de circulación o vigencia, solo sabemos que estamos listos y dispuestos a cumplir una meta trazada paralelamente en nuestros inicios periodísticos en aquellos lejanos años 70s hasta la fecha.

Toto de candidato

mp2Durante el acto de premiación del deporte quindiano organizado por la Gobernación del Quindío celebrado el lunes en el Centro Metropolitano de Convenciones, el dirigente César Augusto Pareja Giraldo le dijo a un buen número de periodistas que sería candidato a la asamblea del departamento. La sorpresa fue total, tanto que algunos colegas enviaron la información a través de los correos. Personalmente ayer le consulté al famoso Toto sobre ese propósito y sin vacilación respondió que es cierto, y que espera ser candidato através de firmas, con lista cerrada y un destacado grupo de dirigentes del departamento que lo acompañarán en la travesía política. La decisión de César Augusto no es descabellada y por el contrario contiene interesantes ingredientes dada la experiencia que viene acumulando en el argot político desde hace varios años. Así señores, tendremos Toto para mucho rato.

Se siente apacible el tema político

mp3Tranquilo y sereno se percibe el ambiente político en la región. Pasadas las fiestas navideñas y promediando el primer mes del año, pocos son los ciudadanos que se aventuraron a tener vigencia en la época de regalos y compromisos. Muchos huyeron de las capitales evadiendo la famosa “vacuna” navideña, pero también se mantuvieron vigentes aquellos que jamás olvidan a su pueblo, al electorado, a quienes hacen factible que estos ciudadanos, buenos o recontramalos, accedan a cargos en corporaciones públicas o despachos oficiales.
Me sorprendió gratamente el trabajo de aquellas personas que no le sacan la nalga a nada y que demuestran hasta la saciedad la razón por la cual son o han sido y seguirán siendo servidores públicos. Ni hablar de la incansable gobernadora Sandra Paola Hurtado y la alcaldesa Luz Piedad Valencia, se dieron un mano a mano sencillamente impresionante; la labor de Sandra Gómez Fajardo sin sacarle punta a nada, el trajín de José Manuel Ríos Morales impregnado de sueños camino a la alcaldía de Armenia y ni hablar de Carlos Mario Álvarez que fue referente en la época de compromisos, allí estuvieron, como también lo hicieron entre otros Amparo Arbeláez Escalante u Oscar Gómez Agudelo que no le fallan a su clientela.
Es claro, el vaivén político comienza a sacudirse no solo en el Quindío, Caldas o Colombia entera, puesto que desde ya, se afinan las cuerdas para aquellos que quieren tocar bonito y pisar duro camino a los despachos oficiales.

En Bogotá Ricardo Arias

mp4Más de un millón de cristianos concurrieron al parque Simón Bolívar de Bogotá a la noche de Avivamiento programado por las más poderosas iglesias cristianas en el país. El masivo acto tuvo su punto más alto cuando ese millón de creyentes le tributaron un colosal aplauso y saludo al hoy candidato a la alcaldía de Bogotá Ricardo Arias Mora. El parque se estremeció al ser pronunciado su nombre, que en definitiva, será un duro referente en la próxima contienda electoral por el Palacio de Liévano, donde también juegan entre otros Clara López, Rafael Pardo, Francisco Santos, Hollman Morris incluyendo al exitoso expresidente del Fondo Nacional del Ahorro. Arias Mora es el primer quindiano en aspirar a la alcaldía de Bogotá, precisamente por estos días acondiciona una monumental sede en pleno corazón de la capital, carrera séptima con calle 35 cerca al Parque Nacional y frente a las instalaciones de Ecopetrol.

Taborda será candidato

mp5Muy escuetamente y ante una pregunta planteada por este columnista al exrepresentante a la cámara Libardo Antonio Taborda sobre su probable candidatura a la alcaldía de Armenia, respondió con  cuatro palabras, “si señor seré candidato”, por lo demás suficientes para entender que el dirigente del partido de la U estará en competencia por el cargo que hoy ostenta Luz Piedad Valencia Franco a partir del primero de enero del 2016. De Taborda Castro se ha dicho mucho en torno a su probable candidatura, versión que oficialmente no se conocía, salvo lo que a diario expresa su principal vocero Hernán Jaramillo en sus espacios periodísticos. Pero la respuesta del martes fue clara y para un buen entendedor pocas palabras. Estará en el partidor.

Seguimos en la B

mp6Deportes Quindío tuvo tres oportunidades claras para clasificar y regresar a la categoría A. El equipo de Prince y Ángel fue inferior a ese reto. Primero perdió ante Universidad Autónoma de Barranquilla, posteriormente fue ante Jaguares donde se vio en Montería un equipo entregado y sin ganas de triunfo, y anoche, aunque terminó invito, el 3×3 no fue suficiente para vencer a Cúcuta Deportivo y  retornar a la primera categoría. Definitivamente al cuadro cafetero le quedó bien grande toda esa responsabilidad, ya que ningún equipo en Colombia había recibido desde que existe el descenso tantas oportunidades. Adiós al sueño de la A al menos por un año más. Ahora Hernando Ángel tendrá que seguir pensando en Jesús Antonio Obando Roa quien mantiene latente la idea de recuperar jurídica y legalmente la Corporación Deportes Quindío para la ciudad de Armenia tal como lo determinó un juez de la República.

Puntillazos

√Prácticamente desde este lunes se normalizan los despachos oficiales.

√Después de un par de semanas de vacaciones, tanto la gobernadora como la alcaldesa despachan en forma oficial.

√Desde el pasado 31 de diciembre más de 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, además de diputados y concejales entraron en el último año de ejercicio.

√Como se recordara el próximo 25 de octubre próximo los colombianos elegiremos nuevos gobernantes y corporados.

√os que perdieron los tres primeros años, escasamente tendrán once meses para su recuperación, cosa bien difícil y complicada.

√Para aquellos que dicen que Ricardo Arias Mora no puede ser alcalde de Bogotá, pues si lo puede, puesto que según la Registraduría del Estado Civil para ser candidato a la alcaldía de Bogotá se requiere que de acuerdo con el artículo 36, del decreto 1421 de 1993, se exigen los mismos requisitos que para ser Senador de la República y haber residido en el Distrito durante los tres años anteriores a la fecha de inscripción de la candidatura.

√Inclusive hasta con un año de residencia permanente y el doctor Arias lleva cuatro años iniciales como representante a la cámara, cuatro como senador de la República, cuatro como presidente del Fondo Nacional del Ahorro, y súmele dos años más, vale decir más de 14 años.