28 de marzo de 2024

Registraduría realiza primer Comité de Seguimiento Electoral departamental en Cundinamarca

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

 

Al encuentro asistirán los delegados de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, la Secretaria de Educación y el comandante de la Policía del departamento.

En esta reunión, los Delegados Departamentales de la Registraduría, Sibel Antonio Acosta Cortés y María Lilia Ustariz Martínez, responderán las principales inquietudes de las autoridades locales, sobre los avances para el desarrollo de los comicios en temas relacionados con sorteo de jurados de votación, inscripción de candidatos y testigos electorales.

Durante la cita la Registraduría socializará la zonificación electoral de los municipios de Cota y Villeta en el departamento. De otra parte, durante las próximas semanas en diferentes municipios, la entidad explicará todos los detalles y preparativos logísticos para las elecciones de Autoridades Locales 2015.

El objetivo del encuentro es conocer las principales inquietudes de los diferentes actores involucrados en el proceso electoral, con el fin de tomar medidas que garanticen el desarrollo de los comicios.

Durante la cita, los Registradores harán énfasis en la inscripción de cédulas que se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015. A la fecha cerca de 10 mil ciudadanos se han acercado a inscribir la cédula en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.