27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reducir la tasa de desempleo a 7,6 por ciento, un propósito del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

Los cinco pactos que ha propuesto la Cartera Laboral están articulados dentro del Plan Nacional de Desarrollo: Formalización, trabajo decente, erradicación del trabajo infantil, empleo y protección a la vejez, así lo explicó el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, durante su intervención.

El ministro Garzón dijo: “Este Plan lo recibimos como carta de navegación para nuestra tarea puntual que permita un trabajo decente para los colombianos y en materia de paz que el empleo sea un derecho”.

“En equidad, nada más equilibrado que mirar la región, la formalización y mejoramiento del empleo, y la educación para la formación del trabajo”, puntualizó el Ministro.

El director del DNP, Simón Gaviria explicó que dentro de las principales apuestas que tiene el Plan están la de disminuir la tasa de desempleo al 7,6 por ciento, el trabajo infantil a 7,9 por ciento y lograr una tasa de formalidad del 35,5 por ciento a nivel nacional.

En el encuentro se presentó la estructura general del Plan de los próximos cuatro años, que tiene como reto cerrar las brechas sociales existentes en educación, infraestructura, una Colombia equitativa sin pobreza extrema y un país en paz.

Igualmente la reunión sirvió de espacio de discusión entre centrales sindicales y académicos expertos, con el fin de tener insumos para la elaboración del articulado del proyecto de ley que se presentará ante el Congreso de la República, en la próxima legislatura que inicia en marzo.  

El titular de la Cartera Laboral estuvo acompañado de los viceministros de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés; de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda; las directoras de Generación y Protección del Empleo y de Subsidio Familiar; de Pensiones, y de Planeación.