21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Queremos sincronizarnos y trabajar de la mano con las comunidades negras para avanzar en el pago de una deuda social”: MinInterior

27 de enero de 2015
27 de enero de 2015

El encuentro sirvió además para formular estrategias que permitan fijar la posición de estas comunidades frente al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y el Decenio Afro, establecido por Naciones Unidas.

“Venimos trabajando hace más de un mes en asambleas departamentales de la comunidad afro en todo el país para construir de acuerdo a la sentencia de la Corte Constitucional, un espacio de interlocución sólido, que supere las divisiones tradicionales, que sea democrático y que venga desde la región hasta el centro del país.”, afirmó Cristo Bustos.

El jefe de la cartera política aseguró que estos espacios permiten avanzar, de la mano de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, en el pago de una deuda social.

“Queremos sincronizarnos y trabajar de la mano, trabajar en llave, en equipo, sin ninguna clase de división, generando consenso”, indicó el Ministro del Interior.