15 de agosto de 2022
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Procuraduría investiga irreguridades en adjudicación de contrato de 500.000 millones de pesos en el Sena

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

La Procuraduría General de la Nación, en virtud de las múltiples comunicaciones recibidas relacionadas con posibles irregularidades presentadas en la adjudicación de la licitación pública 0011 de 2014, que realizó el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) con el objeto de «contratar la prestación, integración e interoperabilidad de servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), aquellos conexos y complementarios, así como los demás bienes y prestaciones requeridos para la operación y funcionamiento de unos y otros, en todas las sedes y lugares en los que el SENA cumpla las funciones a su cargo y desarrolle las actividades de educación y de formación que constituyen su objeto», remitió al operador disciplinario el conocimiento de las mismas para que evalúe el mérito de las quejas presentadas y realice las acciones a que haya lugar.

Algunas de las presuntas irregularidades que denuncian al respecto señalan que de acuerdo a la adenda número tres al pliego de condiciones, no se dio cumplimiento a los numerales 3.8.10 y 3.8.11, los cuales hacen referencia a los requisitos que deben cumplir los proponentes para participar en el proceso.

De igual forma, que los funcionarios encargados de la adjudicación pudieron haber incurrido en error al aplicar la fórmula establecida en el pliego de condiciones para la valoración de las propuestas económicas, incluyendo en la misma a los proponentes que no se encontraban habilitados.

Dichas quejas fueron recibidas en la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, en las que incluso se solicita la revocatoria del acto de adjudicación de la licitación. El Despacho remitió las mismas al operador disciplinario encargado de la contratación estatal.