18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

arturo yepes

El mismo Arturo Yepes  se encargó de despejar las dudas divulgando los boletines del Consejo de Estado correspondientes a los últimos días, en los cuales ni siquiera se ha agendado la discusión de su caso.  El ciudadano Rodrigo Becerra demandó ante el consejo de Estado la curul de Yepes al considerar que  había incompatibilidad en la elección de Arturo Yepes Alzate, como quiera que una sobrina suya, Marcela María Yepes Gómez, cuando inscribió su candidatura para cámara, tenía autoridad administrativa y financiera, ya que se desempeñaba (todavía está en el cargo) como Directora Administrativa y Financiera de la Fiscalía General de la Nación.

La ponente

La ponente de esta nulidad de elección de Arturo Yepes, como congresista para el período 2014-2018, es la Magistrada Susana Buitrago Valencia, quien en su momento advirtió que la demanda cumplía con los requisitos de oportunidad y forma establecidos en los artículos 162 y 163 y que el objetivo de las pretensiones, era preciso y claro; los fundamentos fácticos se presentaron en forma separada, se indicaron las normas presuntamente violadas, así como el argumento del concepto de su violación (RCN).

Se salvó exalcalde de Manizales

Un ex alcalde de Manizales se salvó con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de tumbar el preacuerdo entre Emilio Tapia y la Fiscalía General de la Nación. Tapia iba a mencionar al exmandatario en un caso relacionado con el plan de renovación urbana de San Victorino en la capital del país. El silencio de Tapia puso a salvo a nuestro coterráneo de un lío que podría enviarlo a la cárcel. Unos se hunden y otros flotan.

¿Al frente?

En algunos sectores del Partido Liberal empieza a tener eco la idea de que se le pida al expresidente César Gaviria que se ponga al frente de la campaña para la Alcaldía de Bogotá, pues si bien a comienzos del año se pensaba que en esa colectividad había un mediano consenso respecto de apoyar la aspiración de Rafael Pardo para que fuera candidato único de la Unidad Nacional al cargo, en menos de tres semanas dirigentes como el senador Juan Manuel Galán y el excandidato (y exviceministro de Pardo en la cartera de Trabajo) David Luna han abierto las posibilidades de ir a consulta interna con postulados de otros partidos de la coalición, e incluso del propio Polo, el uribismo, la Alianza Verde y otros sectores independientes. Off the Record, el Nuevo Siglo.