22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Politica con pimienta

21 de enero de 2015
21 de enero de 2015

llano

El pliego de cargos cobija a Álvaro Vélez Gómez, en su condición de gerente general; Juan Manuel Llano Uribe, alcalde; María Elena Gómez Ramírez, secretaria de Hacienda; y Roberto Arias Aristizabal, secretario de Planeación del municipio de Manizales. Este es apenas un casito de los muchos que rondan a Llano y sus exfuncionarios. Definitivamente este Llano sí está en un callejón sin salida.

¿Guido viceministro?

guido

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos le daría un viceministerio a Cambio Radical de Caldas, trascendió en medios autorizados. El propósito es el de fortalecer este sector de cara al proceso electoral de octubre próximo. El exgobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, es el candidato más fuerte hasta ahora para ocupar ese cargo. También se habla del exgerente de Inficaldas, Marcelo Mejía.

¿Adriana Gutiérrez al Concejo de Manizales?

adriana

La exsenadora  Adriana Gutiérrez habría tomado la decisión de no aspirar a la gobernación de Caldas. Todavía tiene asuntos qué resolver con la Fiscalía General de la Nación y esta perspectiva les serviría de estribo a sus adversarios políticos para atacarla. Además,  su familia se opone radicalmente a tal posibilidad por todo lo que implica una aspiración de esta naturaleza. Más bien Adriana se le apuntaría a un escaño en el Concejo de Manizales.

Me pica la lengua

Candidaturas en veremos

El abogado Octavio Cardona León mantiene su precandidatura a Alcalde de Manizales, mientras que nadie ha oficializado otra posibilidad de hacerlo con algún movimiento. Lo único asegurado a la fecha es que los senadores Mauricio Lizcano y Luis Emilio Sierra estarán aliados en la selección de aspirantes a Gobernador de Caldas y Alcalde de Manizales. Cardona León estuvo como siempre en veredas y barrios a donde llevó el aguinaldo a los hogares de menores recursos, como ha sido su costumbre desde que formó en el Partido Liberal…

Precios exagerados en el concierto

Terminada la Feria de Manizales quedan muchos detalles para el análisis como la presencia de miles de personas en los espectáculos gratuitos y en los que empresarios como el del Gran Concierto en el Estadio Palogrande se pasaron de la raya al cobrar exageradas sumas por comestibles, cigarrillos, agua y licor, los mismos que prohibieron al ingreso. Ahí fallaron las autoridades municipales porque no es posible que la Policía asuma el control en las zonas de acceso, cuando eso le corresponde al personal contratado por el privado. De acuerdo con las quejas, el descaro llegó hasta cobrar 20 mil pesos por un sanduche, 6 mil pesos por una botella de agua o mil pesos por un cigarrillo. No hay derecho…

Licitaciones amañadas?

El gremio de los ingenieros en Caldas lamenta que algunos profesionales del sector hagan parte del problema de la corrupción en la contratación pública a la vez que señala como una práctica amañada las licitaciones, más conocida como “pliego de sastre” que se ha vuelto costumbre, con complicidad de un gobierno que reformó las leyes para poder repartir la mermelada o cupos indicativos. La corrupción genera mayores desigualdades y muestra claramente que ser corrupto en Colombia, si paga, como lo expresa el directivo de la agremiación Jesús Augusto Correa Cardona…

Alcalde y gobernador con buena nota

Los mandatarios Jorge Eduardo Rojas Giraldo de Manizales y Julián Gutiérrez Botero de Caldas ocuparon los primeros puestos en las encuestas del Centro Nacional de Consultoría para CM&. Definitivamente Rojas y Gutiérrez hicieron olvidar muy rápido los mandatos populares de los liberales Juan Manuel Llano y Mario Aristizábal. Ahora sus sucesores, a partir de enero de 2016 encontrarán el listón muy alto para superarlos…

Ruidosa recolección

La Empresa Metropolitana de Aseo, EMAS, está en mora de renovar su parque automotor. Los carros compactadores viejos deben hacer fila para la chatarrización y no en las calles donde en las madrugadas hacen notar más la falencia del servicio. Es tanto el ruido que miles de habitantes despiertan pensando en una tragedia porque los vehículos lo producen como un tren o cinco tractomulas juntas. Las anomalías son más evidentes en inmediaciones de la clínica en Villa Pilar y el Sacatín. Lo que no sabemos es quien controla a Emas para exigirle que la recolección de basuras tiene que ejecutarla con aparatos apropiados…

Preparación del Once Caldas

En Bogotá, dizque para alejar a los jugadores de la Feria de Manizales, adelanta su preparación hacia la Copa Libertadores y Liga Aguila el Once Caldas bajo la dirección técnica del tolimense Flavio Torres. 48 personas, entre jugadores e integrantes del cuerpo orientador, están concentrados para los primeros compromisos, el primero, doble enfrentamiento con el Corinthians de Brasil, 4 de febrero en Brasil y 11 en Manizales. Extraña que a unos futbolistas que se dice son profesionales tengan que alejarlos de las festividades cuando precisamente ahí es cuando deben demostrar su responsabilidad y compromiso con la empresa que los contrató, la familia y la afición. Debe ser que Jaime Pineda, el dueño del equipo, tiene mucho dinero a disposición para permitir estas exigencias de los entrenadores…

El 2014 presentó un importante aumento en el número de automotores nuevos registrados en el país que tuvo 327 mil 478. Por departamentos, en Caldas fueron matriculados 5 mil 353 carros, en Risaralda 6 mil 571 y en Quindío 3 mil 210. Por capitales, 120 mil 644 en Bogotá; Manizales registró 4 mil 994; Pereira, 5 mil 846 y Armenia, 2 mil 199. Indicadores de progreso para más familias, más seguros, más llantas, más consumo etc…

LA CHIQUI PREGUNTA: ¿Cuándo será que las autoridades del tránsito en Manizales ponen en cintura a los motociclistas que hacen lo que les viene en gana en calles y avenidas ?.Es que cometen todo tipo de infracciones sin que nadie controle, lo que no es justo con los conductores de bien…