19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Pantalla & Dial

28 de enero de 2015
28 de enero de 2015

edgard hozzmanManifestó que hay muchos periodistas que se han beneficiado con emisoras y otras prebendas. Respecto a Coronel, le recordó sus nexos con Perafán, respuesta que sacó de casillas a Félix, quien trató de defender a su ex jefe. Bien dicen: “Quien tiene el rabo de paja, no se arrima a la candela”.

“Sabía que el día que yo saliera de La Luciérnaga al primero que sacaban era a Gardeazábal, mientras yo estuviera no lo hicieron por que sabían que yo me retiraría en solidaridad con él, como lo hice cuando sacaron a Artunduaga. -Me pareció fatal el manejo que le dio a la salida de Álvarez Gardeazábal, falta de decencia de Caracol en el manejo de la salida Gardeazabal.- Gustavo Gómez, fue utilizado para sacar a Gardeazabal.- Caracol y el gobierno quedaron tranquilos con su salida.La empresa ha debido tener la decencia de dar por terminado el contrato con Álvarez Gardeazabal y no poner a Gómez a hacerle el mandado. “

A la inquietud de Félix, si tenía alguna oferta radial, fue contundente en la respuesta: ”Mi marca es Caracol, he trabajado cincuenta anos en esta empresa, mi audiencia no entendería cualquier cambio, no he recibido ninguna oferta y tampoco la consideraría.”

RADIO CARACOL TERMINARÍA CON LA VENTANA

El departamento comercial de Radio Caracol está esperando el primer estudio de sintonía para hacer los ajustes necesarios en la programación. Le llegó la hora de la verdad a “La Ventana”, espacio que gracias a Peláez, iba en coche, “El Pulso del futbol”, le dejaba un excelente rating de sintonía el que en un alto porcentaje se mantenía cautivo esperando “La Luciérnaga”. Con los cambios que se han generado en el programa estrella la sintonía ha tenido un bajón. Por lo anterior Frank Solano, tiene el gran reto demostrar que no depende de nadie para mantener bien posicionada, “La ventana”.

El 2015 no va a ser un año fácil para el departamento de ventas de Radio Caracol, lo que repercutirá en el Grupo Prisa, al que los bancos lo tienen en la mira.

YA NO VA MÁS CANCHEROS

Espacio que era la previa a los partidos del campeonato de futbol nacional no va más y fue retirado de la parrilla de programación de RCN Televisión. Este espacio lo conducía Antonio Cásale, con la colaboración de Nicolás Samper y Johana Polanco. Esta política de no darle más oportunidad a la programación que se está posicionando en la audiencia la deberían también aplicar a espacios que tienen menos sintonía, “En exclusiva “y “Nuestra semana, Nuestra tele”.

¿PELÁEZ PARA TODELAR?

Las cuentas alegres de Carlos Cuervo, quien da por hecho la llegada de Hernán Peláez al ex Circuito del Pueblo, para hacer un programa al lado de Edgard Artunduaga y Gustavo Álvarez Gardeazábal. Especulación que tomado muy en serio Cuervo, quien está anunciado que le cobrará a quienes hagan empresa con esta trilogía 25 millones de pesos por el arriendo del espacio, o el famoso 60% para Todelar y el 40 % de las ventas para Peláez y compañía . Formula que de llegar a hacerse realidad esta especulación, no aceptaría Peláez.

De lo que si pueden estar seguros los Tobón Kaim, es que Hernán Peláez tendrá en cuenta otras ofertas, antes que las de Todelar, empresa que está muy en la retaguardia radial.

De buenas fuentes he sabido, que hay un grupo de inversionistas que están interesados en adquirir algunas frecuencias, para comenzar una nueva cadena radial, en esta estarían Hernán Peláez, Guillermo Díaz, Edgard Artunduaga y Gustavo Álvarez Gardeazabal

DE LA HIPOCRECÍA A LA VERDAD

Los oyentes no podían darle crédito a las expresiones de seudo periodistas, llenas de envidia salieron el lunes a decir que el triunfo de la barranquillera, Paulina Vega Dieppa, era mínimo y salieron a burlarse de sus  respuestas ante un jurado de más de 200 millones de televidentes.

En lugar de aplaudir este nuevo triunfo de Colombia, dijeron babosadas como “es que lo mío no son los reinados”. Ahí está el problema de quienes se creen manejadores de la información. No señoras. Las noticias hay que dárselas al público que les gusta. A mí no me gusta brincar, ni nunca practiqué el salto, pero me siento feliz con los triunfos de Catherine Ibarguen.

Como dijo Cochise, “en Colombia muere más gente de envidia que de hambre”.

LAS MENTIRAS DE VÉLEZ Y DE MEJÍA

Después de escuchar  comentarios, llenos de veneno, ácido y mala intención, por parte de Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez en cada uno de los programas que realizan, salen a pedir ayuda a los periodistas y a los medios de comunicación por las protestas que hicieron en la Dimayor.

¿Quiénes les van a creer sus ínfulas de grandeza y sus lamentables opiniones? Los colombianos ya los conocen y saben que ahora en su afán de protagonismo se considerarán perseguidos como los caricaturistas franceses…

A otro perro con ese hueso

FELIX REGRESO

Comenzó con pie derecho Félix de Bedout en la W, este espacio es la gran alternativa vespertina en la radio, franja en la que la clonación de La Luciérnaga y los cambios de esta, habían matematizado las tardes de la radio colombiana.

No hay nada de raro que Hernán Peláez acompañe a Félix en este espacio.

LA VULGARIDAD DE BLU

Este mensaje me lo envió el Sr. Leonardo Forero a mi cuenta de  Facebook, tal como  recibí esta denuncia la transcribo para que el ente gubernamental que controlo nuestra radio tome cartas ante la vulgaridad e irrespeto que esta siendo victima la audiencia. A los directivos de la Cadena Blu, Tito López y al ingeniero en sistemas, Carlos Arturo Gallego, ya es hora que tomen los correctivos necesarios para hacer una radio edificante, competitiva y de calidad, donde el respeto a la audiencia debe ser el objetivo primordial.

Cordial saludo señor Hozmann: Me he tomado el atrevimiento de escribirle,  sé que si lo hago a Caracol directamente harán caso omiso de mi comentario, mientras usted ha dado claras muestras de ser conocedor y defensor de la buena radio. Sin más preámbulos, esta es mi denuncia, en la emisión del 26 de enero de 2015 en el espacio “Agenda en tacones” de Blu radio el vocabulario y temas que trataron me parecieron salidos de tono y de contexto en un horario familiar en el que hay niños y menores de edad escuchando programas como este. Aclaro no soy mojigato, pero estos  temas no se deben tratar en un horario familiar.

Sintonicé Blu para escuchar el programa del Señor Javier Hernández y me encontré con este desagradable programa en el que estaban hablando de estimulación clitoriana, penetraciones vaginales, consoladores, vibradores y cerraron el espacio comentando con el mayor desparpajo lo relacionado con marihuana y el herpes. Si  estos temas fueran tratados con seriedad, por profesionales doctos, responsables, con el lenguaje científico serian interesantes y edificantes. Las damas utilizaron un lenguaje vulgar de doble sentido e irreverente con la audiencia. Mi hijo de 5 años me estaba acompañando como usted entenderá me sentí muy incómodo.

[email protected]