25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva emisión de bonos de TERPEL obtiene la máxima calificación crediticia de FITCH RATINGS

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

 

Esta nueva emisión de bonos de la Organización Terpel, mantuvo por segundo año consecutivo la máxima calificación crediticia AAA en Colombia por parte de la calificadora de riesgos Fitch Ratings.

Esta calificación crediticia, significa que la compañía tiene la más sólida y oportuna capacidad de pago de sus compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del país.

Fitch Ratings destacó que la calificación de Terpel está sustentada en su liderazgo en el mercado, la estabilidad en sus ingresos y moderado apalancamiento. Además, resaltó el gran soporte estratégico y operativo que le significa su principal accionista, el conglomerado Empresas Copec.

“Las calificaciones de Terpel continúan reflejando su robusta posición competitiva como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia, su amplia red de estaciones de servicio con cobertura nacional y la diversificación geográfica en varios países de Latino América y por productos. Terpel exhibe un perfil de riesgo financiero caracterizado por la estabilidad en la generación de ingresos y un nivel de apalancamiento moderado”, afirmó Fitch.

Al igual que la primera emisión, los recursos de esta nueva emisión de bonos se destinarán para la sustitución de deuda bancaria y alargar el perfil de vencimientos de la compañía, lo cual le permitirá tener una estructura de capital más flexible.

“Repetir la máxima calificación representa una nueva muestra de la confianza y credibilidad que ha generado nuestra compañía en el mercado de valores gracias a su estabilidad y solidez. Otra muestra de que vamos por el camino correcto para ser la marca número uno en el corazón de los colombianos”, afirmó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.

Según la calificadora, la presente emisión no supone un incremento significativo del apalancamiento de la compañía, que se mantendrá alrededor de los niveles actuales.

Cabe recordar que la primera emisión de bonos que realizó Terpel en febrero de 2013, ha sido una de las emisiones más demandadas en la historia del mercado de capitales colombiano. El monto demandado fue de $1.687.231 millones, más de tres veces el monto inicialmente ofertado, adjudicando $700.000 millones.