28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niegan circular roja en contra de María del Pilar Hurtado

20 de enero de 2015
20 de enero de 2015

 

Según la Dijín, Interpol consideró que la investigación que se le sigue a la exfuncionaria del desaparecido departamento tiene características «políticas, religiosas o racistas».

Hurtado es procesada en Colombia por su presunta participación en diferentes delitos mientras desempeñaba su cargo de directora, entre ellos peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, seguimiento e interceptaciones telefónicas en contra de personalidades del país.

La semana anterior la Fiscalía General de la Nación le hizo una solicitud al Tribunal Superior de Bogotá para una nueva orden de captura en contra de la mujer cuyo paradero sería Panamá.

Hace pocos días, la Oficina para la Atención a los Refugiados (Onpar) de ese país le negó a Hurtado una solicitud para permanecer en Panamá con el estatus de refugiada.

La primera vez que la Interpol negó diligenciar la circular roja en contra del María del Pilar Hurtado fue en agosto del año pasado.