23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministra Álvarez-correa adelantó productiva agenda en marco de foro económico mundial

24 de enero de 2015
24 de enero de 2015

 

Para este efecto, participó en el panel “Gobernanza del sector Comercio”, con expertos de alto nivel, sobre el futuro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Ronda de Doha. Se reunió con la directora del Centro de Comercio Internacional, Arancha González, con quien evaluó proyectos que se desarrollan en el mundo para eliminar cuellos de botella en el comercio internacional, así como de los que permitan impulsar el crecimiento de las pymes.

Dentro de la agenda de la Ministra, también estuvo presente el Hotel El Prado de Barranquilla, para el cual está abierta la invitación al proceso de concesión, tema que abordó con el presidente y director ejecutivo del Hilton Worldwide, Christopher J. Nassetta. Este encuentro se convierte en la antesala a las reuniones que Álvarez-Correa sostendrá en Fitur, una de las ferias de turismo más grandes del mundo que se llevará a cabo en España, con inversionistas internacionales para promover la participación en el proceso de concesión del hotel insignia de los barranquilleros.

La agenda de la Ministra incluyó una reunión con el director general del Foro Económico Mundial, Philipp Rösler, con quien compartió la percepción positiva que hoy se tiene de Colombia en el mundo, especialmente por parte de los inversionistas.

Finalmente, tuvo una reunión con la secretaria de turismo de México, Claudia Ruíz Massieu, con quien compartió sobre los destinos turísticos que ofrece Colombia para los mexicanos. Una de las metas del Mincomercio para el cuatrienio en turismo, es lograr US$6.000 millones en divisas.