28 de marzo de 2024

MinHacienda expondrá logros de la economía colombiana en Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

20 de enero de 2015
20 de enero de 2015

 

“El propósito es aprovechar este escenario para difundir al más alto nivel los grandes logros de nuestro país y las extraordinarias oportunidades de inversión que existen en nuestra economía, especialmente en los sectores de infraestructura y servicios financieros”, señaló.

En el marco del Foro, el titular de la cartera de Hacienda colombiana participará en varias intervenciones donde se analizarán los temas como los mercados de capitales en las economías emergentes, inversión en infraestructura, lucha contra la corrupción, la integración financiera global y las perspectivas económicas para América Latina.

El Ministro Cárdenas sostendrá reuniones bilaterales con el exprimer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown; con su homólogo de Italia, Pietro Carlo Padoan; el Presidente de Sudáfrica, Jacob G. Zuma; con Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, con Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con banqueros centrales de la región.

Así mismo, se reunirá con el economista Moisés Naím, con el Director Ejecutivo de la compañía Bridgewater y asociados, Greg Jensen; con el Consejero delegado de la compañía Diageo, Iván Menezes, así como con la Reina Máxima de Holanda, con quien dialogará sobre los avances de la inclusión financiera en Colombia.

En el desarrollo del Foro Económico Mundial, el Ministro de Hacienda dialogará con empresarios como John Nelson, Presidente del Banco británico Lloyd´s;  con la Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, y con José Manuel Durão Barroso, expresidente de la Comisión Europea.

A continuación la agenda pública que sostendrá el Ministro Cárdenas en Davos:

Miércoles, 21 de enero (Hora Davos)

12:30 p.m. Ministro Cárdenas participa en panel titulado ‘Capital Markets in Emerging Economies’

2:45 p.m. Intervención del titular de la cartera de Hacienda en el foro ‘Leadership in crisis’

7:30 p.m. Ministro Cárdenas asiste al panel ‘Global crime and Anticorrupcion’ (PACI)

Jueves, 22 de enero sostendrá reuniones bilaterales privadas              

Viernes, 23 de enero

8:30 a.m. Sesión titulada ‘Infraestructure Investors Summit’

12:30 p.m. Intervención en el foro  ‘Economic Outlook for Latin American