23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinAgricultura reafirma compromiso de trabajar de la mano con las regiones

28 de enero de 2015
28 de enero de 2015

 

“El Ministro Aurelio Iragorri ha querido descentralizar las acciones del Ministerio, del sector agropecuario y de sus entidades adscritas y vinculadas. En alianza con los departamentos y municipios, estamos articulando los planes de acción en y para cada región”, manifestó el Viceministro a los mandatarios locales.

El funcionario expresó que el sector rural atraviesa por un momento histórico, que Colombia tiene la oportunidad de repensar sus instituciones y políticas en función del posconflicto y del rezago en la atención del Estado en lo rural.

“Vemos reflejada esa nueva dinámica en la apropiación histórica de recursos para el sector rural (20 billones en los cuatro años). Y en la estructura del Ministerio que está orientada tanto a la productividad agropecuaria como en la integralidad del desarrollo rural, que trasciende lo agropecuario”, agregó Fernández de Soto.

Durante el encuentro, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, manifestó todo su interés por los temas expuestos por el Viceministro Fernández de Soto, especialmente por los avances del Pacto Agrario en Antioquia.

En este sentido el Viceministro manifestó que los proyectos del Pacto Agrario se están terminando de evaluar y en marzo la comunidad podrá saber cuáles serán viables para ponerlos en ejecución.

Por otra parte, el alto funcionario recordó que el Ministerio asignó un partida por más de 90 mil millones de pesos con el fin de poner en marcha las acciones priorizadas por el departamento, mediante el Plan de Articulación Regional (‘Pares’), realizado a finales de 2014.