25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Metas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana se rajan en el Concejo

23 de enero de 2015
23 de enero de 2015

 

Para los concejales de la Bancada de Cambio Radical la seguridad, movilidad e inversión social son los sectores de mayor incumplimiento del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”.

“El cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo de la ciudad está en niveles críticamente bajos, si se tiene en cuenta que este es el último año de gobierno de la actual administración”, advirtió el Concejal Roberto Hinestrosa Rey, vocero de Cambio Radical.

Afirmó que el tema de seguridad es el más alarmante, pues no sólo no se han alcanzado los indicadores propuestos, sino que se ha retrocedido frente a las administraciones anteriores: la tasa de homicidios hoy es 150 por ciento superior a la definida por Petro en el Plan de Desarrollo y el hurto a entidades financieras aumentó un 344 por ciento frente al 2013.

Y cuestionó que el alcalde Gustavo Petro “es imposible que logre cumplir más de la mitad del Plan en apenas 343 días, que son los que faltan para que termine su mandato. El mandatario no ha ejecutado ni siquiera la mitad de las metas contenidas en el Plan de Desarrollo”.

Los concejales cuestionaron la ejecución en sectores como Movilidad, en temas concretos como la reconstrucción del cien por ciento de las troncales de la Caracas y Autopista Norte, la de aumentar en un 5 por ciento la construcción de la malla vial arterial y ampliar la red en un 46 por ciento.