25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lluvias podrían continuar en los próximos días, según Ideam

18 de enero de 2015
18 de enero de 2015

Las regiones que más se han destacado por esta condición climática en las últimas horas son, la Andina, Pacífica, Amazonía y Occidente de Orinoquía en donde se registraron las precipitaciones de mayor duración.

Durante la tarde de este domingo y la madrugada del lunes se anticipan pocos cambios.

«Continuarán las nubes densas con precipitaciones en amplios sectores del país, incluido el sur de la Región Caribe y el occidente de los Llanos orientales», dice Ideam.

Las precipitaciones más significativas se presentaron en algunos sectores del centro y sur del territorio nacional, especialmente en la región de la Orinoquía, sur de la Amazonía. El mayor volumen de precipitación fue registrado en los municipios de Yondó (Antioquia) , Mariquita (Tolima) y San Juan de Arama (Meta).

Las lluvias de los últimos días no dan pie para bajar la guardia frente a la temporada seca o de menos lluvias y el desarrollo del fenómeno de ‘El Niño’, por lo que el Ideam mantiene la alerta roja en amplios sectores del territorio nacional, principalmente en las regiones Andina, Caribe y Orinoquía por incendios en la cobertura vegetal.

Igualmente, se mantiene la alerta roja por niveles bajos en el río Magdalena a la altura de Barrancabermeja, e incremento súbito de niveles en el río Mira cerca de la bahía de Tumaco.

Se mantiene la alerta naranja por probabilidad moderada de incendios en la cobertura vegetal en sectores de las regiones Andina, Amazónica, Caribe y Orinoquia.

Hasta mediados o finales de marzo se espera se acentué la primera temporada seca o de menos lluvias en el país, condición que durante algunos días podrá favorecer descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire, que en algunos casos inclusive favorecerán heladas durante las madrugadas, en el altiplano Cundiboyacense.

Se recomienda a floricultores, cultivadores y a la comunidad en general estar atentos al seguimiento de las condiciones meteorológicas y a los boletines que de manera extraordinaria emita la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Agencia Colprensa