28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llegada de turistas internacionales al país crecieron por encima del 10 por ciento: Mincomercio

30 de enero de 2015
30 de enero de 2015

Expresó que los sectores que lidera su cartera serán algunos de los más beneficiados con la visión de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de garantizar la paz, la equidad y la educación

La ministra dio a conocer que entre enero y noviembre de 2014, las llegadas de turistas internacionales a Colombia crecieron por encima del 10%, superando el promedio mundial, e invitó a los asistentes a reflexionar sobre cómo será el crecimiento del turismo en el país durante el posconflicto.

Sobre su visita a España, la Ministra entregó un balance positivo y afirmó haber visto un “interés muy entusiasta hacia Colombia”. Particularmente se refirió a las reuniones sostenidas con empresarios, potenciales inversionistas, y con el ministro de Comercio, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, en las que además de manifestar su interés en estrechar lazos con nuestro país, se habló de la atracción de nuevas inversiones y de la intención de Colombia de intensificar las exportaciones no tradicionales hacia este mercado.

La jornada de la Ministra por el país ibérico concluyó con reuniones con medios de comunicación especializados, y con un encuentro con la cadena NH Hoteles a la que también se le plantearon posibles inversiones en Colombia.

En el marco de su visita a España, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, manifestó además que los sectores que lidera su cartera serán algunos de los más beneficiados con la visión de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de garantizar la paz, la equidad y la educación.

Durante la reunión con empresarios organizada por la agencia de noticias Europa Press, y realizado en la Casa de América, la ministra Álvarez-Correa explicó que en el marco de un escenario de paz, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se incrementará en dos puntos que resultarán fundamentales para el turismo y la inversión extranjera.