22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La U” impulsará proyecto de ley que imponga cadena perpetua a violadores: Name

20 de enero de 2015
20 de enero de 2015

 

El codirector del partido dijo que en la primera reunión sostenida con la bancada del año 2015, se ratificó el deseo por parte de todos los congresistas de liderar la iniciativa en el legislativo, de crear la ley de cadena perpetua para violadores, como una forma de honrar la memoria de la desaparecida senadora Gilma Jiménez, del Partido Verde, impulsora de la iniciativa y reconocida como la defensora de los menores.

“El Partido de la U en el mes de marzo va a presentar la cadena perpetua para violadores”, manifestó el presidente del Congreso.

De igual manera agregó que “tenemos que hay que mandarle un mensaje claro a la sociedad. Lo que sucedió en Bogotá, es lo que pasa en muchas regiones del país diariamente, nuestros niños están a la merced de estos pederastas”.

En este sentido, el presidente Juan Manuel Santos ya le dio el espaldarazo a la propuesta, la cual se ha frustrado en distintas oportunidades. “Se espera por parte de las organizaciones que apoyan esta iniciativa, que este sea el año de su aprobación”, coincidieron en señalar distintos sectores de la opinión pública colombiana.