22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La posición monolítica del partido conservador es que los colombianos tengan la última palabra en los acuerdos de paz

23 de enero de 2015
23 de enero de 2015

 

Hoy  en  el punto de la refrendación queremos  que exista claridad, de que la posición monolítica del Partido, es la necesidad de llevarle a la ciudadanía, consultando al pueblo colombiano, si apoya o no lo que se acuerde  dentro de los diálogos de paz con las farc.

Esa refrendación, por la vía de la consulta a los Colombianos,  deberá plantearse en las distintas líneas de lo que se acuerde en la Habana, en donde estamos seguros de que el pueblo colombiano debe tener la última palabra.

Frente al cese bilateral del fuego, hemos dicho que este cese, solo se puede dar atendiendo lo que la constitución plantea que no es otra cosa, que la defensa del Estado Social de Derecho. Este paso hacia un cese bilateral, se debe dar como resultado de las negociaciones y la entrega definitiva de las armas, garantizando  algo que para el Partido Conservador  es fundamental: El fortalecimiento de las Fuerzas Militares, entendiendo que son las únicas que deben tener el monopolio de las armas.  Este punto que  debe ser claro dentro de la negociación.

Celebramos  que ese llamado que ha hecho el Partido Conservador, durante varios meses,  de no reclutar niños, de no seguir sembrando minas,   sea escuchado  y atendido  como  parte de la negociación, lo cual  demuestra que  nuestra voz ha  servido para que se avance hacia el respeto del Derecho Internacional Humanitario.

Desde el  Partido continuaremos trabajando para defender nuestras posiciones en el marco del proceso de paz.