25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La educación es la obra prioritaria de Bogotá Humana”: Petro

27 de enero de 2015
27 de enero de 2015

 

“Aquí entregamos este colegio, seguiremos durante estas semanas entregando más colegios, los medios de comunicación tendrán la libertad de decírselo a la gente o no, pero ésta, la educación, es la obra prioritaria de la Bogotá Humana. Por eso cada año se invierten en educación 3 billones y al final de este Gobierno podremos hacer un balance de lo que significa ser el principal centro del saber y de la educación, no solamente de Colombia sino de buena parte de América Latina“, dijo el mandatario.Bogotá Humana hace realidad el sueño y la petición de la comunidad educativa de la localidad de Usme, al reconstruir totalmente el Colegio Gran Yomasa, a lo cual Petro afirmó  que de esta forma se demuestra lo que significa para la sociedad  bogotana invertir en la educación.

“Es más importante el cerebro que el cemento y yo creo que no se entendió por parte algunos sectores de la opinión pública. Qué significa eso, lo más importante es saber  cuántos niños, niñas y jóvenes van a poder estudiar con dignidad, con instrumentos  del saber, para llenar el hueco más grande que podría haber en una sociedad, que no es el hueco de la calle de en frente, sino los huecos del cerebro”, aseguró el mandatario capitalino.

El Alcalde Petro, dijo que  la única forma para que los más oprimidos de la sociedad, puedan superar la segregación es a partir de un fuerte poder público que sea capaz de llenar los huecos, no los de las calles sino de los cerebros ya que el saber y el conocimiento son la riqueza de los bogotanos.

“El saber es lo que salva a Bogotá,  el saber es lo que puede hacer de esta ciudad, no solamente una de las ciudades más grandes del mundo, no solo por cantidad de población que ya lo es, sino por el acumulado de saber y su capacidad  de construir prosperidad y riqueza a partir del conocimiento. Bogotá no tiene mar, no tiene río navegable, Bogotá tiene cerebros y los cerebros aquí son capaces de reemplazar  nuestras dificultades geográficas”.nalmente se refirió a los estudiantes del Colegio Gran Yomasa asegurando que los jóvenes son el presente y el futuro del saber en la capital.

“Quizás en este colegio, que para algunos sectores de opinión no existe, se construye realmente el futuro del conocimiento, el verdadero futuro de la ciudad de Bogotá. Ustedes son presente y futuro por el saber, por aprovechar este instrumento que un poder público elegido democrática mente entrega”, puntualizó Petro.