29 de marzo de 2024

Internet para reducir la pobreza y crear empleo presentará MinTIC, Diego Molano en Davos, Suiza

22 de enero de 2015
22 de enero de 2015

 

Este año el Foro Económico Mundial tendrá como temas centrales el conflicto en el Medio Oriente, terrorismo y la situación económica internacional por el sector energético. Sin embargo dentro del modelo social y tecnológico abordará temas como el impacto económico, industrial y social del mundo móvil del futuro, tecnología para la humanidad, la transformación de los negocios en un mundo hiperconectado, infraestructura digital y aplicaciones, y cómo mantener a todo el mundo en la Web.

El Ministro Diego Molano participará de cinco sesiones y una rueda de prensa donde se darán recomendaciones para América Latina acerca de cómo superar los desequilibrios en el talento y la innovación. También participarán Oliver Cann, Director Media Relations, World Economic Forum y John Levis, Global Chief Innovation Officer and Regional Managing Director, Americas Region, Deloitte.

Iniciará su participación en una sesión llamada: ¿Qué futuro queremos?, que busca reflexión y análisis de los participantes acerca de futuros deseables alrededor de la interacción de la tecnología y las decisiones humanas. Participarán además de Molano, Valerie Amos, Undersecretary-General for Humanitarian Affairs and Emergency Relief Coordinator (OCHA); Hakubun Shimomura, Minister of Education, Culture, Sports, Science and Technology of Japan, y William Lacy Swing, Director-General, International Organization for Migration (IOM)

El segundo día, está invitado como actor de apertura de la sesión: «Infraestructura Digital y Aplicaciones 2020 y más allá» donde se explorará el futuro de la infraestructura digital con líderes de la industria de las TIC, figuras públicas y miembros de la comunidad Nuevos Campeones.

Ese mismo día participará de una discusión de mandatarios en el sector de telecomunicaciones del mundo acerca de cómo cerrar las brechas digitales.

El viernes 23 será uno de los líderes de discusión en la sesión «Mantener «todo el mundo» en la Web» junto a expertos como Fadi Chehade, President of Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN);William J. Drake – International Fellow and Lecturer, University of Zurich; Michael T. Fries, President and Chief Executive Officer, Liberty Global Plc; Angel Gurría, Secretary General OECD, y Francis Gurry, Director-General, World Intellectual Property Organization (WIPO)

Los objetivos de la sesión están dirigidos a activar la cooperación y la participación en el diálogo mundial acerca de las prácticas que utilizan las empresas para resolver los problemas y las implicaciones políticas; también se formularán preguntas acerca del Estado o Nación que se necesita para beneficiarse a los usuarios con un servicio eficiente, flexible y abierto.

Será panelista de la sesión: «Un mundo hiperconectado: La transformación de su negocio», liderado por el Presidente de General Electric; allí Los participantes explorarán y evaluarán el impacto de las tecnologías digitales en las empresas y la sociedad, analizando cómo manejar la incertidumbre provocada por la transformación digital, y cómo adaptarse a entornos cambiantes que requieren una rápida adaptación, tanto de las prácticas comerciales y en un nivel de cliente.

Finalmente, el último día, participará de la Reunión Informal de Líderes Económicos Mundiales: El nuevo contexto mundial de los Post-2015 de Desarrollo de las Naciones Unidas; donde se discuten objetivos del milenio como poner fin a la pobreza mundial.