3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instalado en Pereira primer comité de seguimiento elecctoral

20 de enero de 2015
20 de enero de 2015

En esta célula los organismos de seguridad, de control y las autoridades electorales comenzaron a analizar las estrategias para realizar el proceso con total transparencia cumpliendo los lineamientos del Consejo Nacional Electoral.

En el Comité se analizó la propuesta de la Registraduría de trasladar la zona de escrutinios del Centro Cultural Lucy Tejada a Expofuturo debido a que gran cantidad de los salones de esta entidad están ocupados y en el lugar propuesto se puede contar con una mejor logística.

Este Comité se seguirá reuniendo con frecuencia para continuar con la planeación y seguimiento al proceso electoral que permita tener un efectivo control a la publicidad visual en las zonas permitidas y garantizar la seguridad a la ciudadanía el día de las elecciones.

Propaganda electoral

En el Comité también se tocó el tema de la propaganda electoral extemporánea y se acordó sugerir a los aspirantes a las corporaciones y cargos de elección popular acatar las disposiciones que en tal sentido ha emitido el Consejo Nacional Electoral.

En Pereira, han sido retiradas seis vallas que fueron instaladas contraviniendo las disposiciones del CNE, y el Comité anunció que en la próxima reunión serán invitados los distintos partidos y movimientos así como grupos significativos de ciudadanos para analizar este tema.

El alcalde Enrique Vásquez Zuleta ratificó, durante la instalación del Comité, el compromiso de su administración de brindar plenas garantías a todos los aspirantes así como el apoyo a las autoridades electorales de la ciudad para garantizar el éxito en esta jornada en la que se instalarán 1345 mesas en Pereira que demandan unos costos del orden de los 2900 millones de pesos.

También los registradores especiales anunciaron que ya se están enviando a los jefes de personas o a quienes hagan sus veces en las entidades públicas y privadas las solicitudes para que suministren los listados con las personas que prestarán su apoyo como jurados electorales en octubre próximo.

Los funcionarios anunciaron que ya son varios los procesos sancionatorios que se encuentran en marcha para los jurados que incumplieron con su asistencia en las elecciones del año pasado.

El Comité volverá a reunirse el próximo mes según se acordó durante la reunión de instalación de este martes.