6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Municipal inicia nueva fase del convenio para renovación de cafetales

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

 

La funcionaria explicó, que durante este año, se mantendrán los compromiso planteados por el gobierno local en el Plan de Desarrollo, Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar,  para sembrar mil hectáreas de cafetales nuevos en los 4 años de administración de la mandataria local.

Con este nuevo plan de trabajo se ampliarán la cobertura de los proyectos de asistencia técnica, la renovación de 70 hectáreas de cafetales por zoqueo, la siembra de 120 más de variedad castilla y la recuperación de 290 por cambio de cultivo, que serán adelantadas en la capital quindiana, en coordinación con el Comité Municipal de Cafeteros, en beneficio de los productores locales.

López Barrios, precisó, que el gobierno de Armenia tendrá como objetivo la promoción de los cafetales jóvenes, asistencia técnica, capacitación en buenas prácticas agrícolas e innovación tecnológica, y las líneas de crédito para el sector agropecuario.

De esta manera el Gobierno municipal asegura la producción de café de buena calidad para ser vendido a precios competitivos y garantizar el desarrollo económico y la generación de empleo por medio de la caficultura indicó la titular de esta dependencia.

Igualmente la administración municipal continuará con los programas y proyectos, para acompañar el desarrollo de técnicas de producción que garanticen excelente calidad a la oferta local, promover las huertas caseras de autoconsumo y la venta de excedentes, generar empleo rural e incentivar la cultura cafetera a través de las nuevas generaciones.