15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador adiciona $2.500 millones más para el mejoramiento de la vía Pereira – Alcalá

19 de enero de 2015
19 de enero de 2015

Este anuncio, lo realizó el mandatario ante más de 300 habitantes de dicho sector, quienes lo acompañaron durante su recorrido por los trabajos que se han adelantado hasta la fecha en este corredor vial.

“En la primera fase se invirtieron $5.000 millones, con los que se mejoraron 5.1 kilómetros entre San Joaquín – Santa Rita. Con estos recursos, se realizó la instalación de drenajes: filtros, cunetas y alcantarillas. Además se repuso la base y se completo la sub base, se colocó la carpeta asfáltica nueva de escape 12 cms y se señalizó el tramo con las líneas de piso y verticales necesarias”, indicó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Con estos recursos, la inversión que realiza la Gobernación de Risaralda en esta zona del departamento asciende a los $7.500 millones, teniendo en cuenta la partida inicial por $5.000 millones.

Durante la segunda fase de mejoramiento se espera mejorar 2 kilómetros más de vía entre los sectores de la Palmilla y La Estrella.

La obra ha generado 120 empleos directos entre profesionales, técnicos, operadores de equipos y obreros de la construcción y 40 empleos indirectos. El 40% del personal contratado es del área de influencia directa del proyecto.

“Esta obra es motivo de satisfacción y mucha felicidad por la condiciones en las que está quedando que son excelentes, ya que  vamos a poder gozar no solo de turismo para nuestra región, sino también de más seguridad en nuestro sector “ dijo Amparo Raigosa Presidenta de la Veeduría.

Esta obra se suma a la que fue realizada el año pasado en el tramo entre la unidad intermedia del Barrio Cuba y la iglesia de San Joaquín, a través de un convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira.

Datos de Interés

Hoy el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, realizó un recorrido por la vía en compañía de Periodistas de la región, para dar a conocer los avances de los trabajos realizados hasta el momento.