22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En febrero arrancaría la jornada única escolar en 15 colegios de Armenia

20 de enero de 2015
20 de enero de 2015

12.000 Estudiantes en Armenia se beneficiaran de la jornada única escolar que se implementará en 15 colegios a partir del 2 de febrero.

En las instituciones educativas INEM, Ciudadela empresarial cuyabra- Luis Bernal, Caimo, Nacional Jesús María Ocampo, Rufino centro CASD  (básica secundaria y media), Teresita Montes- sede Juan Pablo., Santa teresa de Jesús. Ciudad de Armenia, La Adíela, Normal superior- Fundanza, Cámara Junior (La Pavona), Ciudadela del sur-la fachada, República de  Francia, Los Quindos, y Cristóbal Colón se aplicará la jornada única escolar.

El secretario de educación de Armenia Álvaro Arias en cuanto al presupuesto para la implementación de la jornada le dijo a Caracol Radio que “está garantizado con recursos propios y del ministerio de educación, “11.500 millones de pesos para la alimentación escolar, para garantizar la cobertura en refrigerios a 30 mil estudiantes y en almuerzos a 14 mil, con el fin de brindar condiciones idóneas a los alumnos cobijados por la iniciativa”

Sobre el tema de la infraestructura de los colegios señaló que han hecho inversiones por 14 mil millones de pesos en los últimos tres años en los colegios donde se iniciará la jornada única.

El funcionario finalmente explico que “la alcaldía de Armenia radicó ocho proyectos ante el ministerio de educación por valor de $13.500 millones de pesos para la construcción de nueva infraestructura escolar, obras servirán para fortalecer el proyecto de Jornada Única Escolar en la ciudad.

En materia de docentes dijo que Armenia tiene aprobado una planta docente para 46mil estudiantes y la matricula está en promedio en 42.000, por lo que dijo que se autorizaran horas extras y recursos por 600 millones de pesos. Caracol RAdio.