29 de marzo de 2024

En Caldas se han matriculado 89.369 estudiantes

27 de enero de 2015
27 de enero de 2015

 

Respecto al año anterior el número de alumnos matriculados avanza en un 82.4%.

Las matriculas cerrarán la segunda semana de febrero, el objetivo es alcanzar los 100 mil alumnos en las instituciones públicas del Departamento.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, preocupado por la deserción escolar, instó a matricular a niños y jóvenes y utilizar los 3.400.000 cupos disponibles en los colegios oficiales de todo el país.

«Como es sabido mi Gobierno ha garantizado la gratuidad en todos los niveles, desde grado 0 hasta 11°, en todos los colegios oficiales. Al día de hoy, ya el 60% de los estudiantes de estos colegios se encuentran matriculados para el año que inicia, pero faltan por ocuparse, por matricularse, el 40% de los cupos que se ofrecen, es decir todavía hay más de 3.400.000 cupos disponibles», señaló el Presidente Santos durante su intervención.

En este sentido, dijo que es muy importante que los padres de familia acudan a las secretarías de educación o a los colegios y matriculen a sus hijos, y que las mismas secretarías promuevan los procesos de matrícula, puesto que este Gobierno quiere garantizar que todos los niños y jóvenes ingresen al sistema educativo sin excepción e inicien su año escolar a tiempo.