23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Mejoramiento Integral de Barrios es una estrategia de seguridad para Bogotá: Petro

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

 

“La estrategia que busca ofrecer educación a los jóvenes, pintar las calles con arte, mejorar en el entorno, incluir a la población y superar la segregación es nuestra política de seguridad humana. No la que viene con fusiles ni bombardeos”, dijo el Alcalde Mayor.

De acuerdo con el mandatario, los cambios en materia de accesibilidad, espacio público y oferta de equipamientos y servicios que han tenido los barrios Tierralinda, Cordillera Sur y los sectores Santa Rosa, Caparro y Vista Hermosa en Naciones Unidas,  muestran el propósito de disminuir la segregación y adaptar el territorio a las dinámicas de la naturaleza, desde el fortalecimiento y la acción decidida de lo público.

“Queremos que lo que ha pasado en esta zona se replique en las 26 zonas que tengan los más altos índices de homicidio en la ciudad, porque estamos convencidos que en el mediano plazo esto provocará una disminución sustancial de la violencia y un cambio a zonas pacíficas”, agregó Petro.

En las 24 áreas prioritarias de intervención, API, ubicadas en 10 localidades de la ciudad, se han invertido cerca de 100.000 millones de pesos en lo que va corrido de la Bogotá Humana y se ha logrado habilitar 33 segmentos viales entre escaleras, vías peatonales y andenes, para responder al déficit de accesibilidad de estos barrios.

De igual manera, se han pintado 170 fachadas y dos salones comunales como parte del programa Barrios de Colores y un mural artístico de 300 m2 que busca la apropiación del territorio que comparten los barrios Tierralinda y Cordillera Sur.

Las declaraciones del burgomaestre se dieron tras un recorrido de entidades distritales por los sectores mejorados del Área Prioritaria de Intervención Lucero en Ciudad Bolívar.