28 de marzo de 2024

Egresados de Medicina llevan sello de calidad a universidades en Reino Unido

20 de enero de 2015
20 de enero de 2015

Ramírez Rozo es estudiante del Doctorado en Neurociencias Clínicas de la Universidad de Oxford (Reino Unido). “Tuve contacto con un investigador que me ofreció un trabajo como investigador clínico asociado, desde donde comencé una investigación en dolor crónico. A través de Colciencias obtuve los recursos para realizar este Doctorado”, explicó.

El egresado destacó que en su segundo año de Medicina comenzó a asistir al Grupo de Neurociencias de Caldas, donde profesores de la Universidad lo guiaron hacia este tipo de investigación. “Esta fue mi mayor influencia para tomar la decisión de realizar este programa”, agregó.

Por otra parte, Sandra Liliana Toro Silva es investigadora clínica en la Universidad de Londres de Medicina Tropical. La egresada realizó una maestría en dicha institución, gracias al programa de becas de Colfuruto.

“Ser egresada de la U. de Caldas es muy bueno, pues estando en el extranjero me di cuenta que estaba muy bien preparada: tanto en la parte básica como en la clínica. La calidad de la educación de la Institución es excelente. Mi consejo para los estudiantes es tener iniciativa y ser persistente en sus proyectos de vida”, mencionó.