12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dirección Nacional de Derecho de Autor somete a control a Sayco

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

 

El director general de la DNDA, Giancarlo Marcenaro Jiménez, indicó que  en ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia, la entidad ha venido realizando investigaciones que han conducido a la imposición de sanciones y exhortaciones que entre otras han  implicado la suspensión de la personería jurídica de la sociedad, multas pecuniarias y la salida de administradores. Aun así, se  siguen evidenciando situaciones críticas de orden jurídico, económico, administrativo y contable que ameritan el ejercicio de la atribución de control.

El ejercicio de la facultad de control se desarrollará a través de directrices que emitirá la Dirección Nacional de Derecho de Autor, las cuales serán de obligatorio cumplimiento para la sociedad y sus administradores. Esta medida se  toma para mejorar su funcionamiento en cuanto al recaudo, la administración y la distribución de las regalías de los autores, entre otros aspectos.

Se debe aclarar que esta medida no implica la toma de posesión de Sayco, tampoco implica el nombramiento de un gerente interventor, la remoción de administradores ni la interrupción de su objeto social.

El futuro promisorio de la sociedad dependerá de las buenas prácticas que adopten sus administradores. Por esta razón, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Derecho de Autor seguirán vigilantes que la sociedad cumpla con todas las recomendaciones que se hagan en beneficio de la misma.