25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Día sin carros y sin motos se realizará el próximo 5 de febrero

31 de enero de 2015
31 de enero de 2015

Con la 15a versión de esta jornada, la Administración Distrital busca promover los medios de transporte no motorizados para una mejor movilidad teniendo en cuenta que dejarán de circular un millón 500 mil vehículos particulares y las motocicletas con algunas excepciones.

La jornada se cumplirá el jueves 5 de febrero, entre 5 de la mañana y 7:30 de la noche. Se habilitarán algunas rutas de la Ciclovía dominical, la red de ciclorrutas, los bicicarriles y los Bicicorredores, para el desplazamiento de los bogotanos. Se estrena Bicicorredor en sector de las Américas y parque Mundo Aventura.

La jornada se llevará a cabo el Jueves 5 de febrero entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche como se estipula en el decreto 1098 del 26 de diciembre del año 2000 que estableció la medida, como necesaria para disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva de la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Ambiente, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Transmilenio, el IDRD y la Policía de Tránsito, unirán esfuerzos con el fin de garantizar que las 13 horas de jornada sean para que la ciudadanía reflexione sobre sus hábitos de movilidad.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, estudiará la capacidad y efectividad del transporte público que sirve a la ciudadanía. Por ello en el mencionado día, se dispondrá del servicio de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte SIPT en operación total.

Por su parte el IDRD prestará apoyo a la jornada a través del servicio de orientación y acompañamiento de los promotores o guardianes de Ciclovía. Así mismo se brindará apoyo con auxiliares viales de Ciclovía en los puntos críticos que se requieran y de mayor afluencia de usuarios.