21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después de dos años culminó liquidación de Multiservicios en Pereira

19 de enero de 2015
19 de enero de 2015

Además, el mandatario destacó que 66 empleados fueron reubicados en otras entidades de la Administración Municipal y en empresas privadas.

“Hasta este momento no tenemos reclamación por parte de los trabajadores y los que en su momento solicitaron ser trasladados de cargo lo hicimos y estamos para apoyar con las personas que hacían parte de la entidad”, puntualizó el Alcalde.

Asimismo en la liquidación de la entidad se logró, con la venta de activos de la empresa y con recursos destinados por InfiPereira por 3800 millones de pesos, los cuales serán recuperados en la operación en las Zonas de Permitido Parqueo que será hasta el año 2020.

También se logró con las empresas clientes de Multiservicios el traspaso y soporte del software que permitió la prestación del servicio sin ningún inconveniente para ellas, destacó la gerente liquidadora, Blanca Elvira Cortés quien también destacó todo el proceso de recuperación y custodia del archivo de la Empresa.

Datos

Producto de la escisión de las Empresas Públicas de Pereira, se constituye en 1997 mediante Escritura Publica 2144 Empresas Públicas de Pereira MULTISERVICIOS S.A., para el apoyo comercial y operativo a las nuevas empresas de servicios públicos domiciliarios.

El capital suscrito con el que se constituyó la empresa fue de 2.500 millones, posteriormente se incrementó a 2.828 millones, con la siguiente composición accionaria:

– Municipio 68 %.

– Empresa de Aseo 8 %.

– Telefónica 8 %.

– Empresa de Energía 8 %.

– Empresa Aguas y Aguas 8 %.

El alcalde Enrique Vásquez Zuleta destacó la agilidad en el proceso de liquidación que solo duró dos años y dos meses lo que sirve de ejemplo en el sector público pues a nivel regional hay empresas mal liquidadas, en proceso de varios años o sin liquidar.

El informe final de liquidación de la empresa Multiservicios contó con el acompañamiento de los órganos de control.