7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el martes, la Gobernación se toma al municipio de Apía

24 de enero de 2015
24 de enero de 2015

El Gobernador será recibido por el Alcalde, Héctor Mario Rendón, el martes, 27 de enero, a las 7:30 de la mañana y de inmediato se realizará un consejo de gobierno ampliado con la participación de los miembros de los gabinetes municipal y departamental, los Concejales y los Diputados, indicó el gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa, padrino del municipio de Apía y organizador del Encuentro Ciudadano.

En la mañana del primer día de trabajo en Apía, el Gobernador y el Alcalde recorrerán la zona rural en donde han sido programados tres encuentros en los siguientes sectores. La cancha múltiple de Miravalles con la presencia de habitantes de las veredas San Carlos, El Guanábano, El Quindío, El Jazmín y Miravalles; en la escuela de La Floresta en donde se concentrarán habitantes de San Andrés, San Agustín, Guarne, La Sombra y La Floresta, y en la caseta comunal de Jordania con la presencia de delegaciones de La Nubia, La Farallona, La Estrella, La Línea, Buenavista, Agua Bonita y Jordania.

El Gobernador sostendrá además reuniones con la Cooperativa de Ganaderos que administra la planta de sacrificio y con los beneficiarios de los planes de vivienda San Daniel y Altos del Clavel, los cuales están siendo construidos por la Promotora de Vivienda y cofinanciados por la Alcaldía y la Gobernación.

Parte fundamental de la visita del Gobernador, Botero López al municipio, será la presencia en los planteles educativos, en donde tiene programados sendos conversatorios con los alumnos de los colegios Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia, cuyo tema principal será la construcción de la paz desde los hogares, la cual está programada para las primeras horas de la mañana del miércoles, 28 de enero en curso.

De igual manera, ese día realizará conversatorios con la Asociación de Juntas de Acción Comunal y con los grupos de jóvenes, asociaciones de turismo y gremios como los comerciantes, platanicultores, moreros, cafeteros y paneleros, entre otros.

La visita a Apía concluirá el sábado, 28 de enero, con la realización del Encuentro Ciudadano en el aula máxima del colegio Santo Tomás de Aquino a partir de la 1:30 de la tarde, en donde Botero López anunciará el plan de inversiones que la Gobernación de Risaralda ejecutará en el año 2015 en este municipio.