14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el 7 de febrero, el Plan de Desarrollo en la agenda del Congreso

23 de enero de 2015
23 de enero de 2015

 

Las distintas bancadas con asiento el legislativo,  desde la tercera semana se han reunido en distintas regiones del país con el propósito de examinar la columna vertebral del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, coinciden en señalar “que el fenómeno de la desigualdad, como la violencia, es endémica y secular en el país”.

“Su superación requiere transformaciones de fondo”, dijo el senador Jaime Amín (Centro Democrático), desde la comisión primera de la Cámara Alta y la plenaria de Corporación, desde donde ha llamado la atención al Estado para hacer presencia integral en zonas vulnerables de la costa atlántica y pacífica.

Previamente al inició de las sesiones extras del Congreso, los senadores de los distintos partidos  políticos en el senado, han acompañado en el estudio del Plan  Nacional de Desarrollo desde sus regiones: “zona andina, zona caribe, zona pacífica, zona oriental y zona amazónica”.

Bajo este escenario, las ciudades y las regiones del país tuvieron la oportunidad de incluir varios proyectos estratégicos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

El pasado 11 de octubre de 2014, el Departamento Nacional de Planeación comenzó un recorrido por el país que culminó en los primeros días del mes de  enero, con el propósito de sentar las bases del PND con encuentros, liderados por el Director de la entidad Simón Gaviria Muñoz, las autoridades departamentales y municipales, así como representantes de la sociedad civil.

Entre las ciudades donde se adelantó este ejercicio, se encuentran Cúcuta, Yopal, Cali, Armenia, Pereira, Soledad, Mosquera, pasto, san Andrés, Neiva; Leticia, Montería, Inírida, Bogotá, Medellín e Itaguí entre otras.