1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Costa Caribe lanza S.O.S. por Chicunguña

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

 

Según la congresista, en el Instituto Nacional de Salud, Sucre aparece como el segundo departamento del país que  más ha sufrido los estragos del virus con 16.195 afectados. » La situación en nuestra región es muy preocupante y a eso se le suma que en todo el país ya son siete las víctimas mortales,  sin contar las que han fallecido por causas colaterales a las consecuencias del chicunguña”, aseguró la legisladora.

La senadora García Romero precisó que, de acuerdo con las estadísticas, más de 129 mil  personas han resultado afectadas en todo el territorio nacional, sin mencionar a quienes no tienen acceso al servicio de salud en sus regiones.

La congresista se declaró preocupada por la fuerza que ha tomado la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad, ya que en departamentos como Sucre, “ son muchas las familias donde por lo menos un miembro se ha contagiado y les ha sido imposible iniciar su año laboral . Por consiguiente la economía de sus casas está también debilitada”, sostuvo.

García también recordó que según el Instituto Nacional de Salud, a la Costa Atlántica le ha tocado la peor parte y los hospitales ya no tienen cómo recibir pacientes afectados. “En las dos primeras semanas del año, Sucre registró 1899 casos menos que en Bolívar región que ocupó el primer lugar  con 18.094 casos, mientras en toda la costa se diagnosticaron, en este mismo periodo, 80.216 personas contagiadas”, recalcó.

La senadora Teresita García Romero, pide al Ministro de Salud que se garantice el suministro gratuito de acetaminofén y de repelente para las familias más pobres del departamento de Sucre, que han tenido que recurrir a fórmulas improvisadas, debido a los altos costos.