29 de marzo de 2024

Corte Suprema eligió dignatarios para el 2015

24 de enero de 2015
24 de enero de 2015

Este abogado de la Universidad Libre, nacido en Ibagué, había ocupado la vicepresidencia de la corporación, el año pasado. Además, fue Presidente de la Sala de Casación Penal, en dos ocasiones consecutivas (2012 y 2013).

Magíster en Derecho Penal y especialista en Ciencias Penales, Bustos se desempeñó como Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Libre y docente en pregrado y posgrado en las universidades Libre, Militar Nueva Granada, Sergio Arboleda y Coruniversitaria de Ibagué.

Por su parte, el magistrado de la Sala Civil Fernando Giraldo Gutiérrez fue designado como nuevo vicepresidente de la Corte.

Egresado de la Universidad de Caldas, Giraldo ejerció como juez civil municipal, juez civil del circuito, juez laboral del circuito, juez promiscuo municipal, abogado asistente de la Sala de Casación Laboral, abogado asistente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado de la Sala Laboral de Tribunal Superior y magistrado auxiliar de este alto tribunal. Además, ocupó la Presidencia de la Sala de Casación Civil, en el 2012.