30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejos saludables para el regreso a clases

16 de enero de 2015
16 de enero de 2015

 

A pocos días del regreso a clases, se deben retomar también aquellos hábitos que favorecen la salud de los niños y niñas y los cuales les garantizan un óptimo desempeño escolar.

Es importante recordar qué, volver a las actividades escolares requiere retomar rutinas para beneficiar la salud de los menores. Desde el área de Promoción y Prevención, NUEVA EPS ofrece una serie de recomendaciones que permiten hacer más agradable el regreso al colegio:

  • Verificar el estado de salud del menor: una de las principales recomendaciones es solicitar control médico general o de crecimiento y desarrollo, control con el odontólogo o de salud oral y valoración de la agudeza visual, estas tres actividades las puede solicitar en su IPS primaria o de atención permanente, que se puede consultar en la página web www.nuevaeps.com.co o en la nueva aplicación APP para dispositivos NUEVA EPS MOVIL y son totalmente gratis.
  • Ponerse al día en los esquemas de vacunación: como medida de protección ante los cambios de ambiente y la propagación de virus, típicos con la entrada al colegio, es fundamental que padres de familia y cuidadores de menores, revisen los estados de vacunación del menor y se pongan al día con las dosis pendientes. Para hacerlo se debe acudir a la IPS primaria, que se puede consultar en la página web www.nuevaeps.com.co y en la aplicación APP NUEVA EPS MÓVIL.
  • Retomar una rutina de descanso: entre otras recomendaciones es necesario dormir bien, puesto que durante las vacaciones, los horarios pueden variar  y los niños en edad escolar deben dormir entre 9 y 11 horas. Se debe establecer un horario para irse a la cama y dejar de lado otras actividades y juegos.
  • Programar hábitos alimenticios: la alimentación equilibrada incluye un buen desayuno. Por la mañana, al levantarse, deben consumir alimentos que aporten las calorías necesarias para iniciar la actividad escolar. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta.

Definir horarios de estudio: el volver a la escuela es un buen momento para establecer reglas y hábitos de estudio que seguramente traerán buenos resultados al final del año. Por lo tanto es necesario que los padres de familia den a conocer claramente horarios de las tareas y los lugares más apropiados para hacerla.