27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concurso de la canción ‘Las Estrellas le Cantan a Risaralda’

24 de enero de 2015
24 de enero de 2015

 

Este evento llevará el nombre de ‘Las Estrellas le Cantan a Risaralda’ y su gala final está prevista para el día, 14 de febrero, en el Teatro del Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira.

La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura abrió la convocatoria a todos los cantantes de los municipios, para que se inscriban en sus respectivas Casas de la Cultura y en Pereira en el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

Cada municipio clasificará un representante finalista y la capital dos, El proceso de selección y escogencia del ganador será manejado internamente en cada localidad.

El concurso departamental ‘Las Estrellas le Cantan a Risaralda’, contempla como única categoría la de solistas – interpretación vocal y en el mismo podrán participar personas mayores de 18 años.

La fecha límite para la inscripción de los finalistas de cada municipio será el 10 de febrero de 2015 a las 4:00 p. m. en la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación ubicada en el piso 3 del Palacio Gris.

Se debe enviar hoja de vida del concursante, los nombres de los dos temas a interpretar y especificar el tipo de acompañamiento musical.

En la gala del 14 de febrero, al cabo de una primera ronda con los quince participantes, Pereira incluye dos, se seleccionarán cinco finalistas, los cuales deberán interpretar un segundo tema musical para elegir los 3 ganadores.

Los ganadores departamentales recibirán los siguientes premios de la Lotería de Risaralda:

Primer lugar: Difusión de su tema a través de la emisora de la Gobernación de Risaralda 100.2 “Tu  Radio”, grabación de un tema musical inédito, estudio fotográfico y CD con diseño de carátula para su promoción artística, trofeo y un millón de pesos en efectivo.

Segundo lugar: Difusión de su tema a través de la emisora de la Gobernación de Risaralda 100.2 “Tu  Radio”, trofeo y ochocientos mil pesos en efectivo.

Tercer lugar: Difusión de su tema a través de la emisora de la Gobernación de Risaralda 100.2 “Tu  Radio”, trofeo y quinientos mil pesos en efectivo.

Se entregará un premio a la mejor barra de acompañamiento de cada municipio en el acto final.