15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con pantallas informativas Transmilenio optimiza la comunicación con los usuarios

21 de enero de 2015
21 de enero de 2015

 

El nuevo esquema contempla, entre otros aspectos, la instalación de pantallas de última tecnología, mediante las cuales la empresa podrá comunicarle a los usuarios las rutas, inconvenientes en la vía, instrucciones de cultura y campañas pedagógicas, etc. A través de la tecnología de radio Tetra, banda propiedad de Transmilenio, se podrá construir la emisora del Sistema, para una comunicación en tiempo real con los ciudadanos.

De igual manera el Alcalde Gustavo Petro ya había anunciado la inversión para la ampliación de estaciones y el ingreso de nueva flota al Sistema, con una inversión de 17,244 millones de pesos se llevarán a cabo las obras de ampliación de las Estaciones Toberín, Mazurén y Calle 146.

La obra inició el 19 de enero de 2015 en la Estación Toberín donde se harán los ajustes necesarios para las obras básicas de mejoramiento: pedagogía y socialización de cambios operacionales para informar a los más de 53.000 usuarios que visitan esta estación.En la actualidad la Estación Toberín cuenta con 372 M2 y se tiene previsto que al finalizar la obra quede con 1.050 M2, lo que permitirá una mayor fluidez, comodidad y agilidad de los usuarios en la Estación.

Las obras que corresponden a la Estación Mazurén y Calle 146 contarán con una inversión de $10,660 millones de pesos. El IDU y TRANSMILENIO S.A. estarán anunciando oportunamente los cierres y cambios operacionales necesarios para los obras en estas dos Estaciones.