21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colegios públicos de Antioquia recibieron 10 mil tabletas para educar

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

 

El Ministerio de las TIC ha realizado desde 2010 el mayor aporte de tecnología a escuelas y colegios públicos de Antioquia. A través de su Iniciativa Computadores para Educar ha invertido más de $ 99.650 millones de pesos, para entregar 81.414 Computadores y 37.390 tabletas, en convenio con los entes territoriales.

La Viceministra Hoyos Turbay inició su jornada en Envigado con la entrega de 1.923 tabletas. Posteriormente en Copacabana entregó 3.000 tabletas y terminó su visita en el municipio de Bello, donde entregó 6.008 tabletas.

La Viceministra destacó los enormes beneficios de estas herramientas para mejorar la educación. “Antioquia tiene gente especial, pujante, creativa y receptiva a los cambios que representa implementar dispositivos electrónicos en la educación de los niños. Nos alegra poder impulsar este programa con más de 10 mil tabletas llenas de contenidos educativos que les facilitará aprender matemáticas, sociales, inglés y otras materias, acceder a las mismas oportunidades y contenidos de niños de su edad en los países más avanzados y para encontrar mayores y más importantes oportunidades y recibir una mejor educación con apoyo en la tecnología “, afirmó.