4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cayó presunto extorsionista de «El Tino Asprilla»

28 de enero de 2015
28 de enero de 2015

 

El sujeto es segundo en la estructura delincuencial autodenominada «los sayayines» o banda de «la inmaculada»,

extorsionaba al tino

El operativo fue coordinado por el Comando de Departamento de la Policía Valle del Cauca y permitió ubicar a alias «pipe», cuando se movilizaba en una camioneta en compañía de dos de sus escoltas, que aunque intentaron huir hacia una zona boscosa y de difícil acceso, fueron desarmados y detenidos por los investigadores.

La evidencias dan cuenta de las instrucciones que impartía alias «pipe», para aumentar el cobro de extorsiones, asesinar a quienes se negaban a pagar las exigencias y crear pequeños expendios de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el centro y norte del departamento del Valle del Cauca.

Los testimonios de varios pobladores de Tuluá, incriminan a alias «pipe», en las extorsiones contra el ídolo del fútbol, aparentemente sería el delincuente que ordenó a un grupo de hombres visitar al deportista para obligarlo a pagar cuotas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de su familia.

Alias «pipe», actualmente tiene orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de armas, y terrorismo.

En el procedimiento fueron decomisadas armas largas, material que quedó a disposición de la autoridad judicial competente, mientras se adelanta por parte de la Policía Nacional, la trazabilidad para establecer la posible incidencia criminal de esta estructura delincuencial en otros departamentos como Quindío, especialmente en la ciudad de Armenia y el municipio de la Tebaida.

Continúa la búsqueda del cabecilla principal de la organización, alias «porrón», y se mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien informe sobre el paradero y facilite su captura.