16 de agosto de 2022
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Brilla de Efigas se posiciona como programa de financiación no bancaria

27 de enero de 2015
27 de enero de 2015

 

Brilla se consolida como un modelo que fideliza clientes y promueve una cultura de pago de la factura de gas natural, que distribuye EFIGAS S.A E.S.P en esta zona del país; por eso se presenta con una imagen más fresca que personifica el interés por estar de forma cálida en los grandes momentos de los clientes, con el slogan “Brilla es más que un crédito es un cupo para ti”.

brilla

Para el gerente de la compañía Carlos Alberto Mazeneth Dávila, una de las más importantes primicias de este servicio de crédito, designado a mediados de 2014 como el séptimo más inclusivo del mundo, es ser reconocido como la mejor oportunidad para cualificar las condiciones de vida de los estratos 1, 2 y 3; tal como lo demuestran las cifras, en la que los niveles de consumo y fidelización por segmento social en los tres departamentos de la región se comportó el año anterior de la siguiente forma:

segmentacion de los clientes

El gerente presentó cómo se distribuyen los clientes por departamento, y explicó que el uso del crédito se relaciona con la estratificación, la cual varía en cada uno de estos, es decir, no es lo mismo una persona de estrato 1 en Armenia, a una en Pereira o en Manizales; identificándose que para la utilización del crédito influyen aspectos de carácter sociocultural. Los clientes Brilla en el Quindío son: 38 mil 098, en Risaralda: 37 mil 410 y en Caldas 28 mil 217.

Histórico de Familias que han mejorado su calidad de vida:

brilla

En 5 años de implementación del programa Brilla, se han facilitado créditos por 105 mil 858 millones de pesos, precisó el ejecutivo.

¿Qué es lo que más compran los clientes Brilla?

Acondicionar sus casas, adquirir equipos más modernos y cumplir proyectos de familia, orientan el perfil de consumo de los usuarios Brilla; quienes entre sus preferencias de inversión se destaca la financiación de materiales de construcción, de computadores, gaso-domésticos y muebles para el hogar; un alto consumo se registró a comienzos del 2014 para la financiación de televisores que puede estar asociado con el Mundial de Fútbol.

Según la Subgerente Comercial de Efigas; Erika Soledad Durán Pinzón, Brilla enfoca esfuerzos en la promoción de la línea de créditos educativos; con el propósito de aportar a la formación de nuevas generaciones y mejorar las condiciones de vida e ingreso de las familias que impacta. “Actualmente existen convenios con instituciones de educación técnica y superior, portafolio que se espera ampliar en el año 2015”, enfatizó.

También sostuvo que pensando en la salud oral de la población, uno de los más recientes convenios que se firmó fue con una destacada clínica odontológica de la región. Para acceder a estos servicios los usuarios solo necesitan tener el cupo aprobado.

Impacto del Programa

Según la Subgerente Durán Pinzón, la generación de empleo, alianzas comerciales e institucionales, posicionamiento de imagen y legitimidad del sistema, son algunos de los aspectos en los que más invierte Brilla.

A la fecha se han generado 526 empleos entre directos e indirectos, de los cuales 130 son asesores comerciales de los aliados, dijo, así mismo que el programa de FNB cuenta con 65 aliados comerciales que incluye a las grandes superficies como almacenes Éxito, Olímpica, Alkosto, Home Center; además de las empresas de la región como: Mercaldas, el Almacén del Gas, Almacén París, La Pipa y Max-servinos, entre otros que contribuyen a la competitividad y generación de empleo de la región.

El propósito del equipo Brilla marca del grupo PROMIGAS, es ampliar su cobertura para llegar a nuevos clientes, aproximadamente a 23 mil más durante el 2015, además motivar la utilización de las líneas de otros estratos y ganar más clientes en el uso de créditos educativos.

La meta es facilitarle aún más la vida a los usuarios aprobando créditos para este año por 24 mil millones de pesos, paro lo que Brilla se apoyará durante el primer semestre, en la campaña de refrescamiento de marca, con el fin de ganar una mayor cercanía con todos los públicos del país y motivar que los usuarios de gas natural elijan brillar.

Durante el 2014, el programa Brilla a nivel nacional cumplió con una colocación de 243 mil 777 millones. Las siguientes son las zonas de influencia Brilla: Efigas