18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá Humana enciende la llama de la paz

23 de enero de 2015
23 de enero de 2015

 

Hoy a las 5:30 p.m. se encenderá, por primera vez en la capital, la llama por la paz en la Plaza San Martín, con la asistencia de más de mil gestores de paz, que vienen siendo formados por la Secretaría de Integración Social.

Ahora todos los jueves  la ciudadanía se reunirá para reiterar su aspiración para que los acuerdos de La Habana y la firma de la paz lleguen a feliz término. Con música, danza  e iniciativas populares Bogotá convocará a encender la llama de la paz.

Esta llama que se prenderá en la Carrera Séptima en inmediaciones del Centro Internacional  será trasladada al Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación, para que desde allí se convierta en un símbolo permanente para convocar a la ciudadanía a reflexionar sobre la construcción de paz en Bogotá y el país en general.

La llama por la paz hace parte de la iniciativa de los gestores de paz, cuyo número ya sobrepasa las 3.000 personas. “Lo que buscamos es iniciar una gran conciencia nacional de la importancia y trascendencia de los diálogos de paz de La Habana, la paz es mi anhelo” dice, Sofía Díaz quién participa en el grupo de Bosa.

“Vamos a sobrepasar al meta de los 10.000 gestores de paz en Bogotá que nos propusimos, esperamos para marzo contar con 20.000 personas en las calles de la capital explicando puerta a puerta cuál es el alcance y avances de los acuerdos de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, entre el gobierno Nacional y la insurgencia”, puntualizó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.