26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Bogotá Humana atiende a más de 200 mil niños entre 0 y 5 años”: alcalde Petro

20 de enero de 2015
20 de enero de 2015

 

“Son 225.085 niños atendidos entre cero y cinco años, son atendidos de manera integral, profesional y gratuita por el Distrito. La meta son 270 mil para este año, es decir, que la vamos a cumplir”, indicó  el mandatario capitalino.
Con “Ángeles de David” que atenderá a 80 niños,  la Bogotá Humana completa un total de 86 jardines infantiles entregados entre el 2013 y 2015.

El mandatario capitalino recordó que de aquí a marzo la Secretaría de Integración Social tendrá una maratón de entregas de jardines por toda la ciudad.

“De aquí hasta el mes de marzo la Secretaría de Integración Social tiene como compromiso entregar un jardín diario, usualmente como sucede con muchos de los programas de la Bogotá Humana, se nos endilga el que no hayamos construido 1.000 jardines como si se tratara la política de hacer licitaciones para grandes contratistas  que se ganan un billete del Distrito y no se tratase esta política de atender no ladrillos sino niñitos y niñitas”, resaltó Petro Urrego.

El mandatario expresó que las cifras en primera infancia hablan por sí solas y se está cumpliendo. “Al  31 de diciembre de 2014 la Secretaría de Integración Social atendió en el ámbito familiar de manera permanente 89.035 niños menores de 3 años, cuando las familias deciden que su niño no entra a un jardín por la edad, porque en su casa tiene una garantía de cuidado por la familia misma, entonces el Distrito lleva personas profesionales en atención en salud, en nutrición, en juegos, en educación previa, para que en esos hogares sea ayudada la familia en el cuidado de su niño”, dijo.

Por su parte, en los jardines de la Secretaría de Integración Social que atiende a los niños de 0 a 3 años se alcanzó la cifra de 52.693 niños beneficiados, algunos de ellos en los Acunares nocturnos que ha venido entregando el Distrito.

También manifestó que en los tres años de preescolar que están a cargo de la Secretaría de Educación y atienden a los pequeños de 3 a 5 años  ya son 83.357 niños los beneficiados.

Así mismo, destacó que en Bogotá desde hace casi tres años no muere un solo niño a causa de desnutrición.
“Ningún funcionario debe sentir temor, la Constitución y la más profunda de las éticas humanas indica que todo esfuerzo que se haga por cuidar a la niñez es obligatorio y que no puede ser detenido por ninguna decisión política, electoral o criminal”, puntualizó el burgomaestre.