20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aeropuertos de Tolima, Nariño y Casanare toman vuelo con obras de ampliación

25 de enero de 2015
25 de enero de 2015

Así lo precisó el Vicepresidente durante la visita a las obras y agregó: “estas iniciativas harán del Casanare, Tolima y Nariño, departamentos más prósperos, a la vanguardia en servicio áereo y seguridad”.

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los viajeros y consolidar la conectividad y competitividad aérea de estas regionales, el Gobierno Nacional promovió la adecuación de la infraestructura aeroportuaria con obras como, la construcción de terminales, torres de control, cuartel de bomberos, urbanismo y vías de acceso.

Para hacer realidad estos propósitos, el Gobierno está ejecutando un plan de inversiones significativas; tal es el caso del Aeropuerto Antonio Nariño – Chachaguí de Pasto donde se invertirán $23.201 millones de pesos; para el terminal aéreo Perales de Ibagué, cuyas obras tienen un valor de $43.517 millones y el Aeropuerto Alcaraván de Yopal, donde los recursos ascienden a los $55.607 millones de pesos.

La Ministra de Transporte Natalia Abello Vives ha destacado en reiteradas ocasiones el fortalecimiento que estos proyectos generan en la industria aeroportuaria de la región y la consolidación del transporte de carga y de pasajeros que benefician el sector turístico de estos departamentos.

En Pasto el Vicepresidente también anunció la apertura de la licitación Pasto – Rumichaca (segunda ola, 4G), para la construcción de 74 kilómetros de segunda calzada y el mejoramiento de 80 kilómetros de carretera existente. Este corredor conectará directamente con la frontera con Ecuador a través una vía de doble calzada facilitando la importación y exportación de productos y el transporte de pasajeros con el vecino país.

Además, se hizo la presentación de la primera Iniciativa Privada Ibagué – Cajamarca, adjudicada el pasado 14 de enero, con una inversión de $1.02 billones para la construcción de 35 kilómetros de doble calzada y el mantenimiento de 190 km, y se anunció la aprobación del Gobierno a la segunda IP Malla vial del Meta.

El equipo de infraestructura del Gobierno Nacional continuará su recorrido mañana sábado por los municipios de Aguachica, Gamarra y Cúcuta, impulsando y materializando más proyectos de infraestructura inteligente para la construcción de un nuevo país.