10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A revisión desde el lunes 2696 taxis en Pereira

31 de enero de 2015
31 de enero de 2015

 


AMC-30-2.jpg

 

El funcionario dijo que se espera que más de 200 vehículos sean revisados por día para verificar los estándares de calidad de los taxímetros. “Con nuestro equipo técnico verificaremos que cumplan las condiciones que están en el Acuerdo Metropolitano No. 01 de 2015, el banderazo debe marcar 1.050 pesos, cada ochenta metros que marque 94 pesos y cada 70 segundos estacionado debe marcar 90 pesos más y al final del recorrido el total”.

La Programación de los vehículos permitirá que el aumento en la tarifa sea gradual debido a que si un taxi no cuenta con las calcomanías de la nueva tarifa ni con el sello de seguridad del taxímetro no podrá cobrar el aumento. Sin embargo, para el 13 de febrero la tarifa será plena.

“Durante estos próximos 10 días tendremos la transición a la nueva tarifa, y buscamos que se puedan ir actualizando en promedio de 250 a 300 vehículos por día; y para ello dispusimos de 22 personas, entre funcionarios y contratistas, para realizar esta revisión que será a partir del lunes en la Villa Olímpica”, expresó el director del AMCO.

Evolución de la Tarifa Mínima: Ver tabla: Ver tabla

Tarifa a partir de la calibración de los taxímetros y ubicación de calcomanías en los taxis:Ver tabla: Ver tabla