Viviendas de Interés Social en el Chicó y Parque de la 93 serán estrato uno durante 10 años
Para la secretaría del Hábitat. Helga María Rivas Ardila, esta norma facilita que los hogares de más bajos recursos puedan permanecer en la vivienda con gastos acordes a su situación, es decir, contar con el mínimo vital de agua potable, mantener los subsidios a las tarifas de los servicios públicos domiciliarios aplicables al estrato uno y acceder a tarifas del impuesto predial con estrato uno.
“En el marco de la “Bogotá Humana” es política de la Administración Distrital la localización de las viviendas para los hogares de menores ingresos en áreas con acceso a servicios urbanos “, afirmó la Secretaria del Hábitat.
La Administración Distrital confirmó este viernes su plan para construir Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en en los barrios Chicó, Santa Bárbara y El Lago, zonas tradicionalmente conocidas por ser habitadas por ciudadanos de estratos altos.
En entrevista con la emisora La FM, el gerente de Metrovivienda, Nicolás Corzo, defendió la iniciativa de la administración de Gustavo Petro, indicando que con esto se busca que la ciudad “sea menos segregada”.
El objetivo, explicó, es “optimizar los bienes fiscales” y darles uso. Para esto el Distrito usará siete parqueaderos propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la construcción de 372 viviendas para que vivan personas desplazadas por el conflicto armado en Colombia, en especial madres cabeza de familia.
“Se pondrá a prueba si somos una ciudad democrática o no”, indicó Corzo en diálogo con La FM.
Los lugares donde se planea construir las viviendas son: carrera 11 con calle 93A, en plena esquina del Parque de la 93, calle 109 con carrera 17, carrera 11A con calle 88, calle 82 con carrera 11, y en inmediaciones del exclusivo Centro Comercial Andino y el Parque El Virrey.
Según explicó Corzo, que los habitantes de los edificios serán estrato 1 y 2 durante 10 años, teniendo en cuenta que el proyecto es financiado por el Distrito.
Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Vecinos del Barrio Chicó, Carlos Ossa, aseguró a la misma emisora, que la iniciativa de la administración del alcalde Gustavo Petro es de tipo político, y destacó la probabilidad de que la delincuencia aumente en esas zonas.