21 de julio de 2024

Vicepresidente coordinador del sector infraestructura firma Otrosí a la Transversal de Río de Oro–Aguaclara-Gamarra

22 de noviembre de 2014
22 de noviembre de 2014

 

Para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de éste tramo, el Gobierno Nacional ha  invertido $1.2 billones de pesos, favoreciendo principalmente a los municipios de Gamarra, Aguaclara, Río de Oro y poblaciones aledañas, y generando 1500 empleos directos.

Durante la celebración de la firma el Vicepresidente Germán Vargas Lleras declaró: “Esta es una obra de altísimas especificaciones en materia de ingeniería, que nos conectará con la Ruta del Sol 2 para tener una salida a la costa atlántica.” Y agregó: “De esta manera el Gobierno Nacional le responde de manera significativa al departamento de Norte de Santander en conectividad y competitividad”.

Esta vía de 80 kilómetros de longitud se constituirá en el corredor vial de apoyo para el transporte de carga de productos agrícolas, ganaderos y mineros de la región, hacia los puertos de la Costa Atlántica y zonas de frontera. La transversal pasará de tener una velocidad de operación de 30 km/h, a una de 60 kilómetros por hora.

“Aquí estamos construyendo infraestructura inteligente como propone la Ministra Natalia Abello Vives, porque con la extensión de este corredor al Río Magdalena en Gamarra, la transversal se convierte en uno de los accesos prioritarios para el desarrollo intermodal del país”. Afirmó el Viceministro Carlos García.

La Transversal Río de Oro- Aguaclara- Gamarra garantizará las condiciones de seguridad en la movilidad de todos los usuarios de esa carretera y mejorará la calidad de vida de las comunidades cercanas, demostrando una vez más el trabajo por una infraestructura inteligente con rostro social.

Con el plan de inversiones ya definido para Norte de Santander, en el mes de febrero de 2015 se dará inicio a la tercera ola con proyectos como el de la doble calzada Bucaramanga- Cúcuta- Pamplona.