28 de marzo de 2024

Uribismo crítica inasistencia de ministros a los debates en Congreso

6 de noviembre de 2014
6 de noviembre de 2014

 

Así lo expresó el Congresista luego del aplazamiento del debate de control político en la Comisión V del Senado sobre la producción, autosuficiencia y política petrolera en Colombia, por la inasistencia de los ministros de Minas y Energía, Tomás González; del Interior, Juan Fernando Cristo y de Defensa Juan Carlos Pinzón.

“Ningún ministro llega y la presidencia de la Comisión diciendo: ‘esperémoslos’, estaban citados a las 9 de la mañana, los esperamos hasta casi las 11 y no llegaron. Por eso levantamos la sesión”, explicó el Parlamentario.
Macías manifestó que la inasistencia de los funcionarios del Gobierno en general a las sesiones plenarias y a las comisiones no es algo nuevo y aseguró que es el momento de sentar un precedente.

“La idea es crear un precedente y ya lo hicimos en la Comisión V, porque aquí la costumbre en Colombia es que lo ministros no asisten a los debates o llegan tarde. Y entonces muchas veces llega uno a la Comisión o a la Plenaria y dicen: ‘esperemos a los ministros’, así no es”, expresó el Senador Macías.

A la Comisión sólo llegaron: el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Javier Betancourt Valle; el director de la Autoiridad Nacional de Licencias ambientales (Anla), Fernando Iregui Mejía; y la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez Jaramillo.